Tecnología

Samsung batió récord de espectadores en su primera presentación 100% virtual

El 'Unpacked' virtual de Samsung El 'Unpacked' virtual de Samsung

El 'Unpacked' virtual de Samsung / Samsung

Samsung celebró el pasado 5 de agosto su primer Galaxy Unpacked virtual, en el que presentó los nuevos dispositivos de la familia Galaxy: Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, los tablets Galaxy Tab S7 y S7+, el reloj inteligente Galaxy Watch3 y los auriculares Galaxy Buds Live, además de ofrecer un primer vistazo de su nuevo teléfono plegable, el Galaxy Z Fold2.

Como están haciendo estos últimos meses otras compañías por la pandemia del coronavirus, la firma surcoreana optó por un formato 100% virtual para mostrar las próximas incorporaciones a su catálogo de productos.

La principal novedad del evento radica en que, por primera vez, se ha retransmitido desde la red social Twitch y, desde ahí, se ha lanzado la señal en paralelo a los canales de YouTube, Facebook y Twitter de Samsung España, con el fin, indica la compañía en un comunicado, de "maximizar el espectro de audiencia y dar cabida a nuevos públicos".

En total, el evento ha congregado en España a más de 425.000 espectadores y, en todo el mundo, 56 millones de personas siguieron la presentación. Además, en comparación con el lanzamiento del Note10 en 2019, se ha notificado un incremento en el número de publicaciones totales en redes sociales y medios y las interacciones de usuarios han sido 2,4 veces mayor.

En España, el presentador Jordi Cruz, Jen Herranz, Toniemcee y Goorgo fueron los encargados de cubrir todo el evento desde sus casas. Desde las 15:30 hasta las 18:00 fueron comentando y traduciendo en tiempo real todos los productos y lanzamientos, así como las especificaciones de cada dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios