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Tres de cada cinco niños estudian con el móvil

  • Un informe de Cambridge Internacional revela que el 64% de nuestros estudiantes usa el ‘smartphone’ como apoyo

El móvil como apoyo al estudio, un hábito cada vez más extendido.

El móvil como apoyo al estudio, un hábito cada vez más extendido.

Más de la mitad de los estudiantes españoles de entre 12 y 19 años, concretamente el 64%, utilizan el teléfono móvil como herramienta para hacer sus deberes, una cifra que sólo superan los alumnos de Argentina (85%) e Indonesia (81%), según el Global Education Census realizado por Cambridge International. Esta encuesta ha sido realizada a casi 9.000 alumnos y 10.000 profesores de todo el mundo, con el objetivo de analizar los hábitos entre la comunidad educativa.

Los teléfonos inteligentes son una de las herramientas preferidas por los estudiantes españoles en casa, solo superado por el uso de los ordenadores portátiles, que lo utilizan el 73%.

El estudio también refleja que un 35% de los alumnos españoles dedican entre dos y cuatro horas semanales a hacer los deberes, mientras que un 16% confiesa invertir más de seis horas a la semana.

El 41% de los docentes encuestados aseguran el uso de pizarras digitales en sus clases

“La inmediatez de las nuevas tecnologías ha hecho que cuando un estudiante tiene una duda su primera opción sea buscar en internet. Un nuevo panorama que hace que nos preguntemos cómo guiar a los alumnos para que aprendan a utilizar correctamente estas herramientas y a diferenciar las fuentes de información válidas de aquellas que no lo son”, declara Nick Mazur, Cambridge International senior manager para Europa.

En las aulas 

Los estudiantes apuestan cada vez más por el empleo de las nuevas tecnologías en las aulas con fines educativos. El entorno en los centros educativos es cada vez más tecnológico. Los centros educativos que incluyen Sistemas Digitales Interactivos (SDI) asciende al 66,5%.

De acuerdo con esta tendencia, el 41% de los profesores encuestados asegura utilizar pizarras inteligentes en sus clases. Además, el 27% de los docentes usa ordenadores de sobremesa, mientras que el 26% escoge la tablet como herramienta.

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