Huawei busca con su propio sistema operativo el éxito que otros titanes no lograron
HarmonyOS Next es su primer sistema totalmente independiente de Android.
Huawei avanza en su independencia tecnológica tras las sanciones de EEUU con el nuevo Mate 70
Nueva York/La compañía tecnológica china Huawei presentó este martes HarmonyOS Next, su primer sistema operativo totalmente independiente de Android, con el objetivo de llegar al mismo nivel que la propuesta de Google y el iOS de Apple, una aventura que muchas otras intentaron y en la que fracasaron.
Entre los intentos fallidos se encuentra el de Amazon, que lanzó en 2014 su teléfono Fire, que estaba basado en Android pero contaba con un software altamente personalizado y con el acceso a los servicios de Google deshabilitado. No pudo mantener su negocio de manera rentable y abandonó el proyecto al año siguiente.
Se une a la lista de fiascos Microsoft, que interrumpió su negocio de telefonía móvil en 2017 (con su sistema Windows Phone); HTC, que abandonó el mercado al vender su negocio de teléfonos inteligentes a Google en septiembre de 2017; y LG, que abandonó el mercado de teléfonos inteligentes en 2021.
Blackberry y Nokia
Una de las caídas más estrepitosas fue la de BlackBerry y su BlackBerry OS, un teléfono que tenía tanta popularidad a principios de siglo que era usado tanto por la cantante Lady Gaga como por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Esa tecnología fue completamente destronada cuando Apple anunció el iPhone.
Si se echa la vista aún más atrás, al siglo XX, también resuena la caída de la popularidad de Nokia. En 1999, Nokia 3210 introdujo al mundo los mensajes de texto, pese a que la tecnología que permite mandar SMS se creó en 1992.
En la actualidad, los mayores competidores del universo iOS de Apple son Samsung y Google. Google ocupa un distante tercer lugar, detrás de Apple y Samsung, a pesar de que Google controla el desarrollo del sistema operativo Android.
También te puede interesar
Lo último
Vanessa Muñoz | Presidenta de Empresarias Sevillanas
“Las cuotas como concepto no me gustan, aunque las veo absolutamente necesarias para llegar al mismo punto de partida”