Dispositivos

¿Tienes una tele antigua? Así puedes convertirla en una Smart TV

  • Se estima que unos siete millones de hogares en España no disponen de una televisión inteligente

  • A ellos habría que sumar los que, aun teniendo una Smart TV, cuentan además con otros televisores más antiguos

Amazon Fire TV

Amazon Fire TV

Como los teléfonos móviles y muchos otros dispositivos, también las teles se van quedando antiguas. Aunque se vean y en apariencia funcionen bien, en cuanto pasa cierto tiempo y dejan de recibir actualizaciones, las Smart TV dejan de ser tan listas y de ejecutar como es debido, por ejemplo, las aplicaciones de streaming

Llegados a ese punto muchos optan por renovar el televisor, aunque hay remedios más económicos para alargar su vida sin renunciar a las prestaciones más potentes del mercado. Estos remedios sirven también para quienes tienen en casa incluso teles más antiguas.

Y no son pocos. Según un estudio de Ipsos, se estima que unos siete millones de hogares en España no disponen de una televisión inteligente (el 40%), a los que habría que sumar los que, aun teniendo una Smart TV, cuentan además con otros televisores más antiguos (sí, todavía hay muchas teles de tubo por ahí).

¿Cómo hacer más inteligente a una tele antigua? Con dispositivos del tipo Amazon Fire TV, que hacen que la edad del televisor deje de ser un obstáculo para acceder a las bibliotecas multimedia o a las diferentes plataformas en streaming.

Los dispositivos Fire TV (hay de varios precios, a partir de 29,99 euros) proporcionan acceso a miles de aplicaciones, Skills de Alexa (funcionalidades personalizadas) y numerosos canales, así como a miles de películas y series (Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, RTVE Play, Atresplayer, MiTele...) o música (canciones, playlists, emisoras de radio en directo y podcasts con Amazon Music, Spotify o Apple Music).

La familia de dispositivos del Fire TV cuenta con modelos para todos los gustos y todos los bolsillos (Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick, Fire TV Stick 4K, Fire TV 4K Max y Fire TV Cube) y, con el mando por voz de Alexa, el usuario puede, además, buscar y reproducir contenido solo con la voz. 

¿Y si nuestra tele no tiene puerto HDMI? No es problema. Con un simple adaptador (que hay que comprar aparte, eso sí). Enchufado a una conexión SCART o VGA y al Fire TV, basta para convertir el televisor, sea lo antiguo que sea, en una Smart TV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios