Novedades

Xiaomi se prepara para lanzar un coche

El Bestune T77, un SUV de tamaño medio. El Bestune T77, un SUV de tamaño medio.

El Bestune T77, un SUV de tamaño medio.

Xiaomi va a por todas. La tecnológica china de moda ha confirmado una alianza con el constructor de coches Bestune para el lanzamiento de un coche bajo la marca Redmi, la misma con la que comercializa desde este año sus móviles de gamas media.

Los chinos pretenden lanzar un coche propio utilizando la base de uno que ya existe, el Bestune T77, un SUV de tamaño medio, pero adaptándolo con una 'personalización' propia que podría ser de diseño y también en cuanto a su equipamiento tecnológico.

El SUV tomará prestado el sistema operativo de Xiaomi, MIUI (que en realidad es una capa de Android) para la gestión electrónica, los sistemas de entretenimiento y de conectividad) mientras que la base del motor sería la misma que muestra actualmente el T77: un cuatro cilindros en línea, con un cilindro de 1.2 litros de gasolina y con turbo que llega hasta los 142 cv, con caja de cambios manual de seis marchas.

Se conocen pocos detalles más, salvo la confirmación por parte de Xiaomi de que venderá este coche, que desde luego será de momento el producto más grande de su cada vez más extenso catálogo. Y también el más caro, aunque muy alejado de los precios de otros coches en Europa, ya que rondaría los 12.000 euros.

Etiquetas