Redes sociales

Twitter prueba círculos, una función para crear grupos reducidos de seguidores

  • La característica, aún en beta, permite a los usuarios configurar quiénes verán e interactuarán con sus publicaciones 

Twitter.

Twitter.

No es exactamente un grupo al estilo de Facebook, WhatsApp u otros servicios, ni tampoco un canal de Telegram, aunque tome características de unos y otros.

La nueva función que está lanzando Twitter, llamada círculos (circles) permite a los usuarios (por ahora un selecto grupo de probadores) crear grupos de hasta 150 seguidores que podrán leer e interactuar con los tuits en cuestión que el usuario decida.

La compañía explica en un comunicado que hay tuits que los usuarios quieren compartir con todo el mundo, pero que prefieren reservar otros para audiencias más pequeñas. Es ahí donde entran los círculos.

Esta herramienta permitirá a los usuarios compartir sus publicaciones solo con círculos determinados, con los que podrán mantener "conversaciones más íntimas" y establecer "conexiones más estrechas".

Esas publicaciones, por cierto, no podrán ser retuiteadas ni compartidas. En cada tuit el usuario podrá decidir con qué público quiere compartirlo.

Los usuarios pueden establecer su círculo de forma manual, a partir de una lista con capacidad para hasta 150 personas, que puede modificarse en cualquier momento. Quienes lo integren no serán notificados, pero podrán ver una insignia verde debajo de los tuits que se envían a este grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios