Tecnología

La acogida del nuevo Saints Row ha decepcionado al jefe de Embracer Group

La acogida del nuevo Saints Row ha decepcionado al jefe de Embracer Group

La acogida del nuevo Saints Row ha decepcionado al jefe de Embracer Group

Lanzado por Deep Silver el 23 de agosto, el reinicio de la franquicia de videojuegos ‘Saints Row’ se ha acompañado en su estreno de varias críticas tanto a su jugabilidad como a sus aspectos técnicos. Según Lars Wingefors, CEO de Embracer Group -propietario de la editora-, el juego se ha comportado de modo “muy polarizado”, algo que habría terminado por decepcionar sus expectativas.

Confían en recuperar el coste invertido

En la junta de accionistas, Wingefors alegó que, a pesar de esto, sigue confiando en que el último trabajo de Volition recuperará el coste invertido en el desarrollo y generará algo de dinero. Al mismo tiempo estima que todavía es demasiado pronto para plantearse el futuro de la franquicia o la oportunidad de redimirse con una secuela que sea mejor recibida. “Personalmente, esperaba una mejor recepción del juego”, dice el CEO de Embracer. “Ha sido muy polarizado. Hay muchas cosas que se pueden decir sobre él, pero estoy satisfecho al ver a muchos jugadores felices y, al mismo tiempo, también estoy un poco triste al ver otros que no lo están, así que es difícil, pero no estoy feliz”.

El futuro de Saints Row en suspenso hasta noviembre

En opinión del alto ejecutivo, sería demasiado precipitado realizar movimientos y señalar algunos aspectos de la producción en profundidad, ya que todavía se encuentra en su periodo de lanzamiento y a la espera de recibir nuevas actualizaciones y correcciones. Para Wingefors, el estado final del capítulo llamado a reiniciar la serie de mundo abierto no debería establecerse hasta noviembre, cuando la compañía comparta la totalidad del balance comercial con sus inversores.

“En el aspecto financiero, estoy seguro que, o más bien confío, ganaremos dinero con la inversión. ¿Va a tener un retorno tan grande como el que hemos visto en otros juegos? No es probable, pero vamos a ganar dinero, y esto, al menos, es un muy buen punto de partida”, explicó el CEO de Embracer Group al accionariado. El ejecutivo incide en que el futuro de ‘Saints Row’ no depende en exclusiva de su valoración, ya que hay cientos de personas involucradas en la producción de la serie. Antes de tomar una decisión, Wingefors se compromete a consultar con sus equipos para evaluar cual es la posición de la franquicia en ese momento y adoptar medidas lo antes posible.

Los nuevos Saints

Ambientado en Santo Ileso, una ciudad ficticia en el corazón del suroeste estadounidense, ‘Saints Row’ es un reinicio completo de una saga donde facciones sin ley luchan por el poder. Ahora un grupo de jóvenes amigos se embarca en su propia aventura criminal en un intento por ascender a la cima y convertirse en alguien hecho a sí mismo. La entrega, que se comercializa desde el 23 de agosto para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Epic Games Store, prometía el espacio de juego más grande jamás creado, un enorme sandbox con empresas criminales, negocios secundarios y muchas misiones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios