Tecnología

Revolución en la pantalla de inicio de Instagram

Revolución en la pantalla de inicio de Instagram

Revolución en la pantalla de inicio de Instagram / Archivo

Instagram se ha convertido en parte de nuestras vidas. Día a día son pocas las personas que no suben un par de historias a su perfil o muestran su vida a través de instantáneas a cambio de unos "me gusta" o uno cuantos de comentarios. Esta red social llegó el 6 de octubre de 2010 y Facebook ha visto el momento perfecto para darle una nueva imagen a su pantalla de inicio.

Facebook no quiere perder la estela digital que ha marcado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La sociedad actual está viendo cómo sus compras se realizan cada día más a través de internet. Todo se ha digitalizado y la innovación tecnológica es algo fundamental para las empresas. Por ello, una de las novedades más destacables de esta nueva actualización es el botón de compras. Con él, los usuarios podrán adquirir sus deseados productos sin tener que salir de la aplicación ya que se les mostrará en sus historias en función a los "likes" y las preferencias de búsqueda.

Otro de los aspectos que ha revelado Facebook es los denominados reels de 15 segundos de duración. Con ellos, la compañía estadounidense comandada por Mark Zuckerberg, quiere competir con otras apps como TikTok que empiezan a ganarle terreno en los videos de animación que suben a la red los influencias más cotizados. Con esta nueva función, las personas podrán deleitar a sus seguidores y resto del personal con videos de corta duración que podrán editar con diferentes filtros y éxitos musicales.

De la fotografía al vídeo y las compras online

Facebook ha querido canalizar en Instagram la revolución que se está dando en el mundo de la tecnología, la comunicación y el mercado. Las fotografías seguirán siendo una pieza clave en la aplicación pero los Reels y las compras a través de unas historias que se publican constantemente, son el futuro a corto plazo de todas las redes sociales que mueven a un gran número de usuarios.

La pestaña de los Reels estará dispuesta en el lugar del '+' que sube a la parte superior derecha de la pantalla. Por otro lado, el afamado botón con forma de corazón se sustituirá por el de las compras y el único que no tendrá cambios será el que haber el listado de los mensajes directos.

Muchos cambios se avecinan en Instagram ya que, como dice su jefe, Adam Mosseri, "la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado". La afamada red social ha movido ficha rápido, veremos cómo le sale la jugada.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios