Estafa

Alertan de correos electrónicos que suplantan a Seur y piden un pago de 2,99 euros

  • La estafa consiste en un correo malicioso que avisa al usuario de que el paquete está pendiente de ser entregado y se debe confirmar el pago de los gastos de envío

Incibe alerta de correos electrónicos que suplantan a Seur y piden un pago de 2,99 euros

Incibe alerta de correos electrónicos que suplantan a Seur y piden un pago de 2,99 euros

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad de la empresa de transportes Seur y solicita al usuario realizar un pago de 2,99 euros en concepto de gastos de envío de un paquete.

La estafa consiste en un correo malicioso que avisa al usuario de que el paquete está pendiente de ser entregado y se debe confirmar el pago de los gastos de envío (2,99 euros), ha alertado el Incibe este viernes en un comunicado.

Al pulsar sobre el enlace, el usuario es redirigido a una página que intenta imitar a la legítima, donde se le indica que debe ingresar sus datos y pagar 2,99 euros para confirmar los gastos de envío y la dirección de entrega del paquete.

Los campos del formulario son para recabar los datos de los usuarios.

Tras pulsar en el botón “Pagar”, el usuario es redirigido a una página con un formulario, donde se solicita un código que supuestamente le debería llegar por SMS.

Esta estrategia se utiliza para dotar de mayor credibilidad al proceso de pago y, aunque el SMS nunca lo recibirá, los ciberdelincuentes ya han cumplido su objetivo, que es hacerse con sus datos de la tarjeta bancaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios