Evento

Google e Intel también cancelan su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona

Logo de Google en Silicon Valley

Logo de Google en Silicon Valley / Archivo

Google e Intel tampoco acudirán este año al Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) de Barcelona, y siguen así el paso marcado por otras grandes tecnológicas estadounidenses.

"Siguiendo nuestras actuales restricciones y protocolos por la Covid-19, Google ha tomado la decisión de no exhibir en el Congreso Mundial de Móviles este año", dijo un portavoz de de Google a Efe.

"Continuaremos colaborando de forma cercana con la GSMA (la entidad organizadora del evento) y apoyaremos a nuestros socios mediante oportunidades virtuales. Estamos ansiosos por las actividades de este año y por vernos en Barcelona en 2022", añadió.

El fabricante de semiconductores y chips Intel tampoco acudirá debido a que la pandemia de coronavirus sigue siendo un riesgo, así que limitarán su presencia "solo al ámbito digital", según un comunicado. "Echaremos de menos a nuestros socios y clientes en persona este año, pero estamos deseando sumarnos a ellos y a GSMA en modo online y en futuros eventos donde podamos participar en persona", aseguró Intel en un comunicado transmitido a una web especializada.

Intel es el último gigante tecnológico que decide posponer por segundo año consecutivo el desplazamiento físico al MWC de Barcelona por el riesgo sanitario que supone para sus trabajadores, lo que acarrea un gran impacto para el sector de congresos y eventos de la ciudad condal.

Tras cancelarse por completo la edición del año pasado, está previsto que el MWC (como se le conoce por sus siglas en inglés) se celebre de forma presencial este año del 28 de junio al 1 de julio.

La baja de Google e Intel se suma a las ya anunciadas por parte de Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia.

El goteo de cancelaciones comenzó al día siguiente de que la patronal GSMA, organizadora del Mobile, presentara el protocolo para participar en la feria, que se mantiene sin cambio alguno.

Amazon, otra de las grandes firmas estadounidenses que normalmente cuenta con presencia en el congreso, ha comunicado a Efe que por el momento no tienen nada que comunicar al respecto.

Mientras estos anuncios de cancelaciones se sucedían, la organización desveló una confirmación, la de TelcoDR, especialista en la nube pública, que participará en el evento como uno de los mayores expositores por superficie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios