Tecnología

Ediciones B pone a la venta libros digitales sin protección anticopia desde 1,99 euros

  • El sello B de Books es la primera editorial generalista exclusivamente digital. Sus obras se podrán adquirir en las principales plataformas de venta de 'ebooks'.

Comentarios 2

Ediciones B ha presentado el sello B de Books, la primera editorial generalista exclusivamente digital que llega al mercado con una agresiva propuesta: contenidos sin protección anticopia y precios que arrancan en 1,99 euros.

Según ha explicado el director editorial de Ediciones B, Ernest Folch, la decisión de que este nuevo sello no requiera encriptación DRM (Digital Right Management) se debe a que "lo que indica el historial de piratería de España es precisamente que el DRM no sirve para acabar con ella". Folch ha relatado como ese sistema anticopia, que limita el número de dispositivos en los que se puede leer un archivo, "se ha convertido en una barrera para el lector y ha fracasado en su intento de limitar las descargas ilegales ya que en seguida se hackea y los libros acaban colgados gratis".

"Queremos dinamizar el mercado con más archivos y contenidos de calidad. El libro digital tiene que adquirir una dinámica propia, independiente de la de los libros en papel", ha defendido Folch, para quien "son los editores, no los autores", los más reacios a bajar los precios del formato electrónico ya que los escritores "lo único que quieren es llegar a un público mayor".

El lanzamiento de esta editorial de contenidos digitales coincide en el tiempo con la llegada al mercado de la versión española de Amazon, en la que pronto desembarcarán importantes editoriales del país como Roca editorial en formato electrónico. Títulos como El factor Scarpetta de Patricia Cornwell, Coltan de Alberto Vázquez Figueroa o La traición de Roma de Santiago Posterguillo se podrán adquirir en una horquilla de precios que va de los 1,99 a los 9,99 euros. Otro de los atractivos del catálogo de este sello digital es la publicación en enero de Gente Letal, de John Locke, que ha vendido un millón de ebooks en Amazon.

La editorial ha anunciado además que cada año publicará 300 libros (250 novedades y 50 títulos de fondo) simultáneamente en formato digital y en papel y que para 2012 B de Books contará con títulos inéditos exclusivos en su versión digital. Aunque Folch no ha desvelado qué porcentaje de libros se lanzarán en exclusiva en formato digital, sí que ha avanzado que ya cuentan con una decena de títulos que se publicarán sólo como ebooks a principios de año.

La nueva editorial cuenta con acuerdos con plataformas de venta on line como Amazon, Libranda, 36L y la Appstore de Apple, las tiendas digitales de FNAC, Casa del Libro y El Corte Inglés y se mantiene en negociaciones con la ebookstore de Google, Kobo y 24symbols. Además, mantiene una estrecha colaboración con Koomic, la primera tienda de cómics digitales en España con títulos de autores como los españoles Francisco Ibáñez y Jan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios