Tecnología

Amazon, a punto de desembarcar en España

  • La tienda 'on line' convoca un encuentro para la semana próxima en la que podría anunciar el lanzamiento de su servicio en nuestro país.

Amazon prepara un evento con la prensa española para el próximo 14 de septiembre en el que podría anunciar la llegada de su servicio a España. La compañía, que no ha dado detalles, podría haber llegado a un acuerdo con la empresa de mensajería MRW y ya tendría las oficinas y el personal necesarios para comenzar su actividad en España. 

La llegada de Amazon a España es un rumor que ha ido cobrando fuerza a lo largo de los meses. La tienda on line estadounidense ya tiene presencia en cuatro países europeos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. España sería el siguiente paso de la compañía para potenciar sus servicios en el viejo continente. 

Los rumores sobre la posible llegada de Amazon a España comenzaron en octubre de 2010 con la adquisición de BuyVip por parte de la compañía. BuyVip es un portal de ventas on line español y los analistas interpretaron el movimiento como una maniobra de Amazon para ir entrando en el mercado español. Desde octubre, los rumores han aumentado con especulaciones sobre contrataciones y oficinas que Amazon ha ido adquiriendo. 

El último capítulo es una convocatoria de prensa de Amazon para la prensa española. En la convocatoria, la compañía cita a los medios para el próximo 14 de septiembre a las 17:00, pero no precisa el motivo. El evento estará conducido por el vicepresidente de Amazon para Europa, Greg Greeley (amazon.eu engloba todas las tiendas europeas de Amazon). Automáticamente, la posibilidad de que Amazon quiera anunciar la apertura de su negocio en España ha cobrado fuerza.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios