Turismo Tráfico intenso en los accesos a las playas de Tarifa en el primer domingo de julio

  • Los habitantes del Campo de Gibraltar se echan a las playas animados por las altas temperaturas y el viento de Poniente

La playa de Bolonia, este domingo.

La playa de Bolonia, este domingo. / Erasmo Fenoy

El primer domingo de julio ha animado a los vecinos de todo el Campo de Gibraltar a salir en un particular éxodo estival hacia las playas para refrescarse tras una semana que ha estado marcada por el ascenso térmico. 

Los accesos a las playas de Tarifa, en la N-340, han registrado circulación intensa durante toda la mañana, según fuentes municipales. En momentos puntuales se han registrado embotellamientos a la altura del segundo cruce de entrada a la localidad (el que no cuenta con la rotonda para distribuir la circulación) y también en Algeciras, a la altura de Los Pastores, principalmente al mediodía. Ya en las playas, el viento intenso de Poniente no ha sido impedimiento para que muchas personas se hayan acercado a refrescarse, pero sin grandes aglomeraciones. 

En la Bahía de Algeciras, Getares y El Rinconcillo han contabilizado muchos bañistas que bien querían pasar solo medio día en el litoral o bien no querían enfrentarse a la posibilidad del atasco hacia Tarifa. Igual en la coqueta playa de Palmones, en Los Barrios.

Las playas de la costa mediterránea también han contado con una notable afluencia de público, con Torreguadiaro y Cala Sardina, en San Roque, como dos de los enclaves costeros con mayor afluencia, ya controlada a través de un sistema de cámaras.

La Alcaidesa y Levante, en La Línea, igualmente han sido punto de reunión de grupos de amigos y familias dispuestos a pasar una jornada agradable. También es el lugar predilecto para los habitantes en los municipios del interior, donde la diferencia térmica con la costa alcanza hasta los diez grados de incremento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios