Coronavirus Tarifa: suspendida la procesión marítima de la Virgen del Carmen

  • Habrá misa el 16 de julio a las 11:00 en San Francisco y el templo permanecerá abierto por la mañana y tarde para permitir el rezo a la patrona de los marineros

La Virgen del Carmen de Tarifa. La Virgen del Carmen de Tarifa.

La Virgen del Carmen de Tarifa. / Gregorio Cózar

Los devotos de la Virgen del Carmen de Tarifa, patrona de los marineros, podrán rezarle el próximo 16 de julio pero no acompañarla en su tradicional procesión marítima por las aguas del Estrecho de Gibraltar. 

La comisión parroquial encargada de la festividad, siguiendo las recomendaciones, ha acordado la suspensión de la procesión y embarque de la Virgen de este año. 

Sí se mantendrá la misa en su honor el 16 de julio a las 11:00 en la parroquia de San Francisco, con aforo limitado. Una vez alcanzado el aforo se cerrará el templo para evitar contagios.

Tras la misa, la parroquia quedará abierta de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 para todos aquellos devotos de la virgen que quieran ir a verla para rezarle o hacer su ofrenda floral. "Aunque la Virgen no pueda salir por nuestras calles, nosotros sí podemos ir a verla, y mucho más en este día tan especial", ha subrayado la comisión organizadora.

La organización recuerda el uso obligatorio de la mascarilla, de gel hidroalcohólico al entrar al templo y la necesidad de guardar la distancia sanitaria recomendada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios