Proyectos

Tarifa tendrá una residencia para mayores y discapacitados de la mano de Asansull

  • El Ayuntamiento cederá una parcela de alrededor de 5.000 metros cuadrados para tal fin

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, flanqueado por la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano y el coordinador general de Asansull, Ismael Vaca.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, flanqueado por la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano y el coordinador general de Asansull, Ismael Vaca.

El Ayuntamiento de Tarifa ha acordado con Asansull una cesión de una parcela de alrededor de 5.000 metros cuadrados para la proyección de una residencia para personas con discapacidad intelectual y mayores. Asansull pretende que el centro sea un nuevo referente en los modelos de centros residenciales de la entidad.

La presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, ha recibido la noticia de la viabilidad de la cesión tras una reunión mantenida con el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, y el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, con la presencia de personal técnico municipal, que han avalado la posibilidad del proyecto.

El alcalde señaló tras la reunión que "es de justicia que la administración, como en este caso el Ayuntamiento de Tarifa, pueda ayudar a que familiares tengan mayor servicio o posibilidades de tener acogidas en un municipio como Tarifa. Hasta ahora no se había dado la posibilidad técnica de dar vía libre a este proyecto, si bien tras la reunión celebrada con los técnicos reconoce que están encantados ya que será, si todo va bien, en la zona del Olivar".

Ruiz Giráldez sostiene que "desde la administración local esperan que el proyecto vea la luz lo antes posible para que la ciudadanía tenga un servicio más a su disposición y sobre todo gestionado por Asansull, que el compromiso con la integración es fundamental".

Desde Asansull la viabilidad del proyecto ha sido recibida con gran ilusión. La presidenta reconoce que está muy contenta "porque ha sido complicado". La cesión sería de alrededor de 5.000 metros cuadrados para esa residencia que los familiares "ya están esperando, además va a ser una residencia modelo, muy especial". En concreto, contaría con apartamentos para familias y personas usuarias para que puedan vivir de forma independiente. "Es un proyecto muy bonito y muy nuevo: la residencia va a ser modelo de lo que nuestra gente se merece en los años que estamos", ha asegurado Escribano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios