Tarifa

El Regimiento de Guerra Electrónica reconoce a Tarifa por su colaboración

  • El alcalde, Francisco Ruiz, recoge el premio Operador de Honor en la base El Copero, en Dos Hermanas

Francisco Ruiz, con el premio Operador de Honor

Francisco Ruiz, con el premio Operador de Honor / E. S.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha recogido este mediodía en Sevilla el premio Operador de Honor del Regimiento de Guerra Electrónica número 32, que reconoce "la cooperación y el apoyo" mostrado por el Ayuntamiento al primer Batallón de Guerra Electrónica de este regimiento.

La entrega, enmarcada en el XXIII aniversario de la creación de esta unidad especializada, se ha desarrollado en la base militar El Copero, en Dos Hermanas, Sevilla. Considerado como uno de los más avanzados tecnológicamente, el Regimiento de Guerra Electrónica 32 está encargado de garantizar y proteger las comunicaciones militares.

Entre sus misiones destaca el control e interceptación de cualquier señal de radio emitida en el espectro electromagnético. Tiene a su cargo la operación de sistemas de transmisiones muy específicos, en colaboración con los sistemas de otros ejércitos a los que apoya, también en alguna de sus últimas misiones internacionales. Depende directamente de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y de Asistencia Técnica (JCISAT), adscrita al Cuartel General del Ejército.

Francisco Ruiz, ha agradecido esta distinción que reconoce la cooperación y trabajo conjunto del Ayuntamiento de Tarifa y las Fuerzas Armadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios