Tarifa

Tarifa abre el plazo para solicitar ayudas para la reactivación económica

  • El Ayuntamiento ofrece 200.000 euros a las empresas afectadas por la pandemia, con un máximo de 1.000 para cada una

Fachada de Ayuntamiento de Tarifa. Fachada de Ayuntamiento de Tarifa.

Fachada de Ayuntamiento de Tarifa. / E.S.

El Ayuntamiento de Tarifa mantendrá abierto hasta el 4 de noviembre el plazo para que pequeñas y medianas empresas que hayan visto afectadas su actividad por la crisis sanitaria de la Covid-19 soliciten las ayudas para la reactivación de la actividad económica y el empleo. El Consistorio ofrece un total de 200.000 euros.

La Asociación de Empresarios de Tarifa, los principales sindicatos y los grupos políticos municipales llegaron a un consenso para las citadas ayudas, que están dirigidas a autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas de una amplia variedad de actividades implantadas en el municipio. Estas subvenciones pretenden proteger y apoyar al tejido productivo y social del municipio.

El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, ha destacado el "importante esfuerzo realizado para contribuir a paliar la situación económica generada por la pandemia y apoyar así la actividad entre los pequeños, medianos empresarios y autónomos de Tarifa”.

Las bases de la convocatoria recogen una ayuda base de 400 euros, que se podrá ver incrementada hasta un máximo de 1.000 euros en función del número de trabajadores reincorporados a la actividad empresarial. Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva. Se priorizan criterios como la antigüedad en la suspensión de la actividad realizada por la declaración del estado de alarma, el carácter estacional de actividades que no hayan podido retomar su funcionamiento por la declaración del estado de alarma y la disminución sustancial de los ingresos (70%).

Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la sede electrónica municipal, a través de la sección "Trámites y gestiones", “Subvenciones”. También se podrá hacer de manera presencial, con cita previa telefónica en el número 678 90 32 60, entre aquellos que no estén obligados a relacionarse de manera electrónica con la administración. El servicio de Fomento del Ayuntamiento de Tarifa prestará asesoramiento personal a través del teléfono 956 68 41 86, extensiones 618 y 621, a las empresas que lo requieran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios