Tarifa

La oposición bloquea en Tarifa el sueldo del alcalde y los concejales

  • El gobierno planteaba 212.000 euros anuales de coste político

  • Hace cuatro años, el PSOE, IU y PA forzaron una rebaja de los sueldos que planteaba el PP

La Corporación municipal de Tarifa, al completo, el pasado 15 de junio.

La Corporación municipal de Tarifa, al completo, el pasado 15 de junio.

Primer tropiezo para el gobierno en solitario del PSOE en Tarifa. Todos los partidos de la oposición en la localidad han votado este viernes en contra de la propuesta del alcalde, Francisco Ruiz, para fijar los sueldos del equipo municipal de gobierno en el transcurso del Pleno de Organización. 

El gobierno preveía destinar 212.000 euros anuales a las retribuciones de los ocho concejales del PSOE. El Ayuntamiento explicó en una nota que se planteaba la dedicación exclusiva de siete de los ocho ediles. La iniciativa deberá pasar de nuevo por el Pleno bien con modificaciones o bien mediando un acuerdo con cualquiera de los grupos políticos para poder validarla.

Esta situación ya se produjo hace ahora cuatro años, con el PP como partido del gobierno y Juan Andrés Gil como alcalde. Entonces, PSOE, PA e IU bloquearon una propuesta de 216.046 euros de coste político. Juan Andrés Gil pretendía cobrar 50.000 euros brutos al año. Aquella situación se resolvió con una sustancial rebaja de los salarios previstos inicialmente.

La propuesta de este viernes perfilaba para el primer edil el mismo sueldo bruto que en la Corporación anterior, una cantidad aproximada de 38.000 euros. Los dos tenientes de Alcalde percibirían 30.000 euros. Otros cuatro concejales planteaban una asignación anual de 24.000 euros brutos, excepto Lucía Trujillo, con 18.000 euros, por su dedicación parcial.

El Pleno sí aprobó la periodicidad de las sesiones ordinarias, que se celebrarán el primer martes de cada dos meses, así como la composición de las diferentes comisiones informativas permanentes. Además, se designaron a los representantes de la Corporación municipal en los órganos colegiados.

El esquema organizativo de la Corporación contempla tres grandes áreas coordinadas desde la junta de gobierno integrada por el alcalde, Francisco Ruiz, y los tenientes de alcalde Noelia Moya y Daniel Rodríguez. De las tres áreas dependen las 25 delegaciones municipales o concejalías en que se organiza la acción de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios