Tarifa

Una marcha solidaria en Tarifa recaudará fondos para la investigación de la leucemia infantil

  • Las inscripciones para el paseo familiar, abiertas hasta el día 14 por 3 euros de donativo

  • La cita partirá el domingo 27 desde la Alameda

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, junto a las organizadoras. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, junto a las organizadoras.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, junto a las organizadoras.

La ciudad de Tarifa acogerá una marcha familiar solidaria el próximo domingo 27 de enero para recaudar fondos con los que contribuir al proyecto Recaída cero, matemáticas contra la leucemia infantil que investiga fórmulas para afrontar los casos de leucemia. La marcha, abierta a la participación de adultos y niños, saldrá a las 11:00 desde la Alameda

Tres vecinas de la localidad, Carmen Castro, Ana Luz Ramírez y Lidia Mesa, están al frente de la organización de la iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, el club deportivo Amigos de Pepe Serrano y nutrido grupo de pequeños comercios locales que buscan apoyar el proyecto emprendido en la Universidad de Cádiz y hospitales de la provincia para prevenir las recaídas entre los enfermos de leucemia infantil.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 14 de enero, a razón de 3 euros por persona y una camiseta conmemorativa. Las inscripciones se pueden realizar en los establecimientos Arte y salero, Tarsetour viajes, Muebles Domínguez y Alimentación 28 de febrero, o bien directamente con las tres organizadoras.

El cartel de la marcha. El cartel de la marcha.

El cartel de la marcha.

Con las donaciones, el colectivo pretende ayudar al proyecto interdisciplinar divulgado por la hematóloga Cristina Blázquez y la matemática María Rosa Durán que ya ha dado la vuelta a España. Asociaciones nacionales como la de Pablo Ugarte contra el cáncer infantil han hecho suyo también el proyecto de investigación.

Más de un 80% de los casos de leucemia infantil se curan. Pero todavía las recaídas suponen la quinta neoplasia más frecuente y letal entre la población infantil. Para anticiparse al riesgo de recaída, el proyecto propone aunar el potencial de las matemáticas y otras ciencias médicas para buscar biomarcadores moleculares que permitan afinar la terapia.

Las organizadoras y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, han presentado la iniciativa y animado a todos los tarifeños a participar llenando las calles de solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios