Tarifa

Tarifa reconoce la labor altruista de las ONG durante la pandemia en el Día Mundial de los Voluntarios

  • “Sois el corazón y el alma de nuestro pueblo”, afirma el alcalde, Francisco Ruiz

Foto de familia de los galardonados en Tarifa por el Día Internacional de los Voluntarios. Foto de familia de los galardonados en Tarifa por el Día Internacional de los Voluntarios.

Foto de familia de los galardonados en Tarifa por el Día Internacional de los Voluntarios. / E. S.

Representantes de las asociaciones Madre Coraje, Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil, Tarifeños Solidarios, el grupo de voluntarios anónimos durante la pandemia, la Asociación de Empresarios y Servicios Sociales del Ayuntamiento han sido premiados este sábado por el Consistorio de Tarifa en el acto de reconocimiento a la labor altruista que han desarrollado especialmente en los últimos tiempos de crisis.

El Día Internacional de los Voluntarios ha sido especial en Tarifa, ya que el gobierno local ha querido reconocer explícitamente el esfuerzo y la labor humanitaria que se ha desarrollado en la ciudad, gracias también a la coordinación que se ha ido haciendo desde Servicios Sociales.

Uno de los momentos más emotivos de este acto oficial ha sido el homenaje a título póstumo brindado a Iván Lima Fernández. El técnico de la Cruz Roja de Tarifa entregó toda su vida profesional a la asamblea humanitaria y se ha ido recientemente, víctima del coronavirus. Su esposa e hijas han estado presentes en el acto oficial y han sido las emotivas palabras del alcalde en su cierre y del compañero de Iván Lima, Ismael Lobatón, las que causaron una estremecedora emoción entre los asistentes.

Abrió el acto Francisco Ruiz, que hizo entrega del primer galardón al colectivo Tarifeños Solidarios, en cuya representación acudió Pepa Mauri. Juan Triviño, por parte de Madre Coraje, recibió el premio de manos del portavoz de Adelante Tarifa, José Francisco Castro, mientras que la joven Olimpia Pérez fue la representante del grupo de voluntarios anónimos que recogió el galardón de manos de la concejala María Manella.

La diputada provincial Lucía Llamas entregó la estatuilla al representante de la Asociación de Empresarios de Tarifa, Luis Sotomayor, y fue Carlos Blanco, concejal del PP en la corporación municipal, el encargado en entregárselo a Rosalía Quintero, presidenta de la Cruz Roja local.

El reconocimiento a Cáritas, asociación representada por Julián Garrido, fue entregado por el concejal Ignacio Blanco. El galardón a Protección Civil con Dani León como responsable en el acto estuvo a cargo del edil del gobierno Francisco Araujo. Por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, recogió el premio la funcionaria Paqui Aranda, de manos del edil de Servicios Sociales y Cultura, Francisco J. Terán.

El alcalde clausuró el acto con un discurso en el que describió el papel de la población tarifeña, la que “en medio de este dolor, necesidad e incertidumbre, como siempre lo ha hecho, porque es una de sus señas de identidad. Se organiza para ayudar y atender a todas aquellas personas que lo están pasando mal. Y es que la iniciativa Universo Solidario no es más que un fiel reflejo de nuestro pueblo, ya que en ella han participado la administración local por medio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa, junto a todo el movimiento asociativo”.

El primer edil tarifeño no ha olvidado referir las cifras. “En nuestro municipio han fallecido como consecuencia de la Covid-19 diez personas. Vaya por delante nuestro pésame a todas las familias y seres queridos de todas ellas”.

El acto ha sido clausurado con una foto de familia tomada en uno de los patios principales del Castillo de Guzmán El Bueno. Los asistentes han guardado la distancia de seguridad en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios