Tarifa

La Junta actuará contra el mosquito de la fiebre del Nilo en todo el término municipal de Tarifa

  • El Ayuntamiento se había quejado de que en la segunda fase solo se había incluido la zona de Atlanterra

Trabajos de fumigación contra los mosquitos. Trabajos de fumigación contra los mosquitos.

Trabajos de fumigación contra los mosquitos. / Julio González

La Junta de Andalucía actuará finalmente en todo el municipio de Tarifa contra el mosquito que transmite el virus de la fiebre del Nilo después de que en principio solo tuviera la intención de hacerlo en la zona de Atlanterra, don se detectó un posible caso en una persona. El Ayuntamiento dirigió dos solicitudes para que la Administración andaluza incluyera a todo el término municipal para responder "a la evolución real de la situación" y la Junta ha accedido a hacerlo. 

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción tras la rectificación de la Junta de Andalucía y espera que esto contribuya al control de la propagación del mosquito en todo el municipio. Cuando el Ayuntamiento de Tarifa tuvo constancia de forma oficiosa de casos de fiebre del Nilo en equinos, hizo las gestiones e inversiones necesarias con recursos propios para actuar en todo el municipio a través de una empresa especializada, que detectó una densidad de larvas en distintas zonas.

La Fase II consiste fundamentalmente en hacer tratamientos sobre las superficies donde normalmente se localizan los focos de reproducción del insecto. Los productos que se utilizarán son biológicos, cuya sustancia activa es la dimeticona o la bacteria Bacillus Thurigiensis, con demostrada eficacia en ejemplares adultos y larvas. Lokímica es la empresa a la que la Junta de Andalucía ha encargado estos trabajos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios