Tarifa

El Infoca da por controlado el incendio forestal declarado en Tarifa

  • Nueve bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente realizan las tareas de remate y liquidación

El Infoca da por controlado el incendio forestal declarado en Tarifa

La dirección de extinción del Infoca ha dado por controlado a las 11:15 de este domingo el incendio forestal que se declaró este sábado por la mañana en el paraje El Carrascal, en el término municipal de Tarifa. En la zona ya quedan nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y una autobomba para realizar las tareas de remate y liquidación.

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, dio por estabilizado sobre las 16:20 de este sábado el incendio. En principio fueron movilizados 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un camión autobomba, así como un helicóptero de transporte y extinción y un helicóptero pesado, si bien el incendio derivó en un segundo foco.

La movilización se efectivos llegó a sumar 66 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba, tres helicópteros utilitarios de transporte y extinción, dos helicópteros pesados y un avión de coordinación.

El Infoca destacó el sábado en su cuenta de Twitter el "importante esfuerzo realizado por los compañeros, frente a las difíciles condiciones meteorológicas imperantes en la zona: viento sostenido a 40-45 km/h, con rachas de más de 70 km/h. Esa intensidad limita la operatividad de las aeronaves ligeras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios