Tarifa

Dos guardias civiles heridos en una operación contra el narcotráfico en Tarifa

Estado en el que quedó el coche patrulla Estado en el que quedó el coche patrulla

Estado en el que quedó el coche patrulla

La Guardia Civil ha intervenido en Tarifa un total de 28 fardos de hachís, con un peso aproximado de 957 kilogramos, en el marco de un dispositivo contra el narcotráfico establecido por la Comandancia de Algeciras en el que resultaron heridos dos agentes que siguen de baja. La operación comenzó cuando la Guardia Civil detectó una embarcación semirrígida navegando en las inmediaciones del paraje denominado carril Villanueva.

Los agentes fueron a su encuentro y se cruzaron con un todoterreno que, ignorando las señales acústicas y luminosas de detención, embistió intencionadamente de forma frontolateral contra el vehículo oficial y continuó su huida hacia la carretera N-340, siendo seguido por otras patrullas. Como consecuencia del impacto recibido, los agentes actuantes sufrieron diversas lesiones, debido a las cuales han causado baja para el servicio.

Tras rastrear las inmediaciones, se encontró a un individuo, con actitud huidiza, vestido con ropa de color negro, manipulando un terminal móvil, que fue detenido ante los claros indicios de su participación en las actividades ilícitas descritas.

En su huida por la N-340, el todoterreno fue seguido y posteriormente interceptado por patrullas de la Guardia Civil a unos 500 metros de la zona denominada ‘Llano amarillo’, sin que se pudiera detener en ese momento a su conductor, quien huyó a través de la maleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios