Medio Ambiente

Extinguido el incendio forestal de Tarifa tras calcinar 5,5 hectáreas

  • El Plan Infoca logra sofocar el incendio en menos de 24 horas desde su declaración

Brigadas del Infoca durante las labores de extinción. Brigadas del Infoca durante las labores de extinción.

Brigadas del Infoca durante las labores de extinción. / Infoca

Efectivos del Plan Infoca han logrado extinguir durante las primeras horas de la mañana de este martes el incendio forestal que se había declarado el lunes en la sierra del Cabrito, en Tarifa.

Fuentes del dispositivo han recordado que el fuego ha afectado a 5,5 hectáreas forestales, según las primeras estimaciones.

El siniestro se inició a última hora de la mañana del lunes y se había dado por controlado a las 20:20 de ese mismo día.

Durante la jornada del lunes fueron desplegados tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, para combatir el fuego. Además, han formado parte del dispositivo dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y dos autobombas.

El viento de levante de más de 40 kilómetros por hora que sopló en la zona, con rachas que superaron los 60, complicó las tareas de extinción.

Condiciones similares ya dificultaron el pasado fin de semana la extinción de otro incendio forestal en Algeciras, en el paraje de Punta Carnero, una zona incluida en el Parque Natural del Estrecho, cuyas tareas de extinción se prolongaron más de 24 horas, aunque la superficie quemada no alcanzó las ocho hectáreas de vegetación.

Es el segundo incendio forestal que sufre Tarifa en menos de una semana, después del registrado el pasado día 15 en el paraje El Torno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios