Igualdad

Tarifa acoge la exposición de la Diputación sobre el movimiento LGTBI en la provincia

  • ‘Una provincia de colores’ puede visitarse hasta el día 8 en el Castillo de Guzmán el Bueno

Lucía Trujillo y Francisco Ruiz, en la exposición.

Lucía Trujillo y Francisco Ruiz, en la exposición. / E. S.

La muestra Cádiz, una provincia de colores puede visitarse en Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa, de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de 9:00 a 16:00. Esta exposición itinerante diseñada por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz ofrece sus contenidos en el Campo de Gibraltar antes de tomar rumbo a Guadalcacín.

El objetivo de esta muestra es visibilizar el trabajo de los movimientos asociativos en favor de la consecución de derechos LGTBI a través de 16 paneles distribuidos en cuatro torres que se suman a otros elementos figurativos. Incluye imágenes que han facilitado las propias asociaciones LGTBI de la provincia, así como entidades locales y también la Diputación, además de algunas fotos históricas de archivo.

Se compone de una parte más teórica, que repasa lo que significan los derechos de libertad afectivo-sexual y de identidad de género y su evolución a lo largo de la historia, así como la situación actual en los diferentes países del mundo. También desarrolla el trabajo que diversos colectivos están realizando en este campo en las diferentes comarcas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios