Tarifa

Dos escolares de Tarifa, finalistas en el concurso de dibujo de Aqualia

  • La compañía premia los trabajos de Vera Pelayo y Víctor Trujillo con un smartwatch

  • Yasen Boyanov, finalista del año pasado, recibe una cámara acuática

Los niños Vera Pelayo y Víctor Trujillo recogen sus premios.

Los niños Vera Pelayo y Víctor Trujillo recogen sus premios.

Los dibujos de Vera Pelayo García, del colegio Guzmán El Bueno, y Víctor Trujillo Correa, del colegio Campiña de Tarifa, han resultado finalistas en la 17 edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el servicio municipal de aguas en Tarifa. Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.

El concurso es una herramienta educativa clave para enseñar a los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición del concurso, Aqualia invitaba a los niños a convertirse en investigadores, resolver de donde proviene el agua que consumen cada día y donde va después de utilizarla. Por eso, la web www.investigadoresdelagua.com ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.

Además, también se ha entregado el premio al finalista del año pasado, Yasen Boyanov Zlatarev, que participó aprendiendo todo el proceso desde que se capta el agua en la naturaleza hasta que llega a los grifos.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el jefe de Servicio de Aqualia, Rafael Blanco, han entregado a los pequeños su premio: un reloj smartwatch para Vera y otro para Víctor, y una cámara digital acuática para Yasen.

"Un año más, este concurso acerca la gestión diaria del agua a los niños y hace visible un servicio que normalmente está bajo tierra”, ha explicado Francisco Ruiz. Además, ha valorado muy positivamente que en esta edición el concurso haya hecho hincapié en enseñar a los niños los objetivos de desarrollo. “Aunque son niños y niñas de entre 8 y 10 años, creo que es necesario que desde una edad temprana empiecen a entender la importancia de estos objetivos de Naciones Unidas, que al fin y al cabo nos influyen a todos”, ha agregado.

Rafael Blanco ha agradecido la implicación de los profesores en promover en sus clases la participación de todos los niños de Tarifa y ha recordado que tienen a su disposición la web www.aqualiaeduca.com, que ofrece un conjunto de contenidos didácticos para trabajar la importancia que tiene el uso responsable del agua, así como su correcta gestión y cuidado. “Se trata de una herramienta útil para colegios, docentes, ayuntamientos, familias y, sobre todo, para niños con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta”, ha explicado el responsable de Aqualia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios