Coronavirus Tarifa pide a la Junta que evalúe los riesgos de los centros educativos frente a la Covid-19

  • Cada colegio o instituto ha puesto en marcha medidas que el consejo escolar reclama ahora que sean supervisadas para mantenerlas o reforzarlas

La sesión telemática del consejo escolar de Tarifa. La sesión telemática del consejo escolar de Tarifa.

La sesión telemática del consejo escolar de Tarifa.

Evaluar los posibles riesgos e informar de cómo prevenir los contagios. Son las dos principales conclusiones de la reunión celebrada este viernes por el consejo escolar municipal de Tarifa para analizar la situación de la pandemia en el ámbito educativo.

El consejo ha acordado reclamar a la Consejería de Salud y Familias de la Junta una evaluación de riesgos en cada centro educativo de la localidad. Cada colegio o instituto ha adoptado una serie de pautas, si bien la idea pasa porque se supervisen y certifiquen la idoneidad de las medidas preventivas de cada centro. Esta evaluación, según el consejo, permitiría determinar qué recursos se deben implantar para garantizar la seguridad y el confort en los centros educativos. 

La sesión se ha celebrado con carácter extraordinario, urgente y telemático con representación de los sindicatos mayoritarios en los centros educativos y el Ayuntamiento de Tarifa. Igualmente han participado integrantes de los equipos directivos de cada uno de los colegios e institutos del municipio, representantes de los padres y del centro de salud. 

También se ha planteado la creación de un grupo de trabajo con representantes de la comunidad docente, la administración local y el centro de salud para definir un plan de comunicación. La idea pasa por trasladar pautas claras a la comunidad educativa sobre el uso correcto de las mascarillas, la higiene de manos, la distancia social o en qué situaciones no se puede acudir a las clases.

El Ayuntamiento de Tarifa ya trasladó a la delegada territorial de Salud su preocupación ante el reinicio de las clases presenciales tras la Navidad en el contexto del actual recrudecimiento de la pandemia. El alcalde, Francisco Ruiz, ha reiterado los recelos ante las clases presenciales y también ha informado de que se ha pedido a la Junta que efectúe un cribado poblacional en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios