Coronavirus Tarifa reclama a la Junta que haga un cribado de Covid-19 en el municipio

  • La localidad es la única del Campo de Gibraltar en la que no se han hecho este tipo de pruebas

Un cartel en Tarifa recuerda el uso obligatorio de mascarillas. Un cartel en Tarifa recuerda el uso obligatorio de mascarillas.

Un cartel en Tarifa recuerda el uso obligatorio de mascarillas. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Tarifa volverá a pedir a la Junta de Andalucía que efectúe un cribado de Covid-19 en la localidad. Tarifa es el único municipio de todo el Campo de Gibraltar en el que no se han efectuado este tipo de muestreos, mientras que en el resto de localidades se han llegado a efectuar hasta dos oleadas.

La comisión local de seguimiento de la pandemia ha acordado este viernes reiterar esta solicitud a las autoridades sanitarias. Tarifa presenta este viernes una tasa de incidencia de 808,4 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se mantiene en el nivel de alerta 4 grado 1.

Desde el Ayuntamiento se reitera a la delegación territorial de Salud y Familias la necesidad y conveniencia de realizar un estudio entre la población de todo el término municipal, caracterizado además por la dispersión de diseminados y núcleos rurales

Ante los datos de evolución de la pandemia en el contexto inmediato de las áreas sanitarias de la comarca del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Tarifa vuelve a pedir a la ciudadanía precaución y prevención.

Las autoridades locales reclaman el cumplimiento de las medidas preventivas contempladas tanto en los diferentes bandos emitidos por la Alcaldía de Tarifa como de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios