Tarifa

Tarifa celebra este sábado su Noche en Blanco

  • Habrá música, un cuentacuentos infantil, danza-teatro y pasacalles con cabezudos

El cartel de la Noche en Blanco de Tarifa.

El cartel de la Noche en Blanco de Tarifa. / E. S.

Tarifa vivirá este sábado, 9 de octubre, su Noche en Blanco, una cita que vuelve tras la ausencia del año pasado y gracias a la bajada de la incidencia de la pandemia, aunque con algunas restricciones de aforo para seguir el protocolo sanitario en vigor. La cita forma parte del Otoño Cultural tarifeño.

Los escenarios son la plaza interior del mercado de abastos, el teatro Alameda y la Cárcel Real, además de las calles del casco histórico de Tarifa. La agenda comienza a las 18:00 con Salticuentis, los cuentos de circo de Diego Magdaleno en el mercado de abastos, donde a las 19:00 habrá un espectáculo de danza y títeres a cargo de la compañía In-Pulso, de María Cruz Planchuelo.

A las 20:00 se abrirá el teatro Alameda, que acogerá el concierto recital In a romantic mood, del tarifeño José Muñoz Román (clarinete) y el pianista Germán Prieto. La entrada para este espectáculo es gratis y se podrá cubrir todo el aforo del Alameda.

La música en directo es otro de los platos fuertes de esta noche cultural por excelencia y llegará a la Cárcel Real para acompañar la exposición fotográfica Madre Naturaleza, de Yamila Abuámer Flores. Un poco más tarde, el pasacalles de Yera Teatro, el Lumen, gigantes de luz, recorrerá Sancho IV El Bravo y las calles del centro histórico. Estos zancudos y cabezudos podrían coincidir con la Brass Band Tarifa de la Asociación Musical Pintor Manuel Reiné.

Las visitas nocturnas al Castillo de Guzmán el Bueno son otro claro aliciente de la Noche en Blanco 2021. Será otra jornada de puertas abiertas que comenzará a las 21:30 y se prolongará hasta poco antes de la medianoche. Además, se han programado dos visitas guiadas, una a las 22:00 y otra a las 23:00.

El concejal de Cultura, Francisco J. Terán, ha recordado el esfuerzo que se hace desde el Consistorio para que Tarifa recupere su condición artística y su inclinación cultural, la que siempre tuvo. "Estamos teniendo unos meses extraordinarios desde el punto de vista cultural y gracias a programas como éste que estamos viviendo de Otoño Cultural", señaló. El edil recordó que aún quedan dos citas de repercusión en la agenda cultural de otoño, las de los artistas Charo López y Álex O'Dogherty.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios