Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa contratará a 27 personas bajo el Plan Municipal de Inclusión Sociolaboral

  • El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros 

Fachada de Ayuntamiento de Tarifa.

Fachada de Ayuntamiento de Tarifa. / E.S.

El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado el texto íntegro del Plan Municipal de Inclusión Sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. El denominado Tarifa Integra 2021-2022 prevé la contratación de 27 personas desempleadas en tareas varias: auxiliar de ayuda a domicilio (14 contrataciones), peones de jardinería (7) y peones de mantenimiento (6). La cuantía total asignada para la ejecución del Plan asciende a 400.000 euros.

Los interesados pueden consultar el documento íntegro en el enlace directo creado en la web municipal. Una vez que se publique un extracto del documento en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá una convocatoria para la presentación de solicitudes con plazos y términos especificados en el Tablón de Edictos electrónico del Ayuntamiento.

El Plan Municipal de Inclusión Sociolaboral prevé, con carácter extraordinario, medidas específicas para mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. 

Beneficiarios

Entre otros requisitos, los candidatos deben tener cumplidos los 16 años y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo y no ocupado con anterioridad a la publicación inicial del citado Plan.

Como destinatarios preferentes, las personas consideradas en riesgo de exclusión social no podrán percibir ingresos familiares superiores a una renta per cápita mensual de 847,35 euros (1,5 veces IPREM 2021). Se utilizará como criterio de medida la renta familiar per cápita de los doce meses anteriores a la convocatoria del citado Plan con puntuaciones que oscilarán entre los 0 y los 6 puntos. En los ingresos de la unidad familiar no se tendrán en cuenta conceptos como ayudas sociales municipales, becas de estudio, ayudas para el alquiler y otras prestaciones.

Se primará además la contratación de desempleados de larga duración, esto es, las que en los doce meses anteriores no hayan estado ocupadas más de 93 días de acuerdo con las fechas de alta y baja en la Seguridad Social. La condición de persona en riesgo de exclusión social vendrá además avalada por un informe de los Servicios Sociales Municipales.

Otros criterios objetivos de selección serán el número de hijos menores de 18 años a cargo del beneficiario; la edad de la persona demandante de empleo, primándose las solicitudes de mayores de 55 años; o la ausencia de vinculación anterior con el Ayuntamiento de Tarifa y sus entidades instrumentales (Urtasa y Organismo Autónomo Patronato de Juventud).

Una comisión de selección integrada por personal técnico de los Servicios Sociales y el área administrativa del Ayuntamiento de Tarifa será la encargada de baremar las solicitudes y documentación requerida una vez se abra el futuro plazo de inscripción que será debidamente comunicado por medios oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios