Tarifa

Tarifa retirará el alga invasora de la playa del Balneario el día 15

  • El Ayuntamiento invierte 9.075 euros en la limpieza

  • Los arribazones se secarán y serán trasladados a un vertedero

Acumulación de algas en una playa de Tarifa. Acumulación de algas en una playa de Tarifa.

Acumulación de algas en una playa de Tarifa. / Efe

Los trabajos para la retirada de los arribazones del alga invasora en la playa del Balneario de Tarifa se realizarán a partir de la mañana del próximo lunes, 15 de julio coincidiendo la previsión de mareas y vientos más oportunos. El Ayuntamiento de Tarifa asume una inversión total de 9.075 euros para hacer frente a esta actuación puntual.

El Ayuntamiento de Tarifa que planifica la intervención puntual está recabando los permisos convenientes para actuar sobre el litoral. La retirada de los arribazones acumulados en una superficie de unos 600 metros de Los Lances Sur, en la zona conocida como la playa del Balneario tiene ya fecha concreta, confirmada en la mañana de hoy.

Tras comprobar las mareas y la previsión del viento, la recogida se ha fijado para el próximo lunes, día 15 de julio. A partir de las nueve horas de la mañana se prevé bajamar y podrían darse así condiciones más favorables para optimizar la retirada del material acumulado en la orilla. La recogida con maquinaria y camiones dará paso al traslado del material a una parcela alejada de la costa para su secado y posterior transporte a un vertedero para su tratamiento como residuo.

A lo largo de estos días, desde del Ayuntamiento de Tarifa se ha comunicado la intervención ante las  administraciones y organismos competentes. Es por ejemplo el caso de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico que tiene que dar el visto bueno a la actuación.

La empresa municipal URTASA coordinará los trabajos concretos de retirada de algas adjudicados a la empresa Magimetrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios