Tarifa

Tarifa reabrirá el día 8 sus mercados si sigue la tendencia a la baja de contagios por coronavirus

  • La comisión técnica del Covid-19 aborda cómo reestructurar la actividad segura y con garantías en la Navidad

El alumbrado navideño en una céntrica calle de Tarifa.

El alumbrado navideño en una céntrica calle de Tarifa. / E. S.

Si continúa la tendencia a la baja en la tasa de contagios en Tarifa, el Ayuntamiento de Tarifa se plantea permitir la apertura de los mercados de abastos y la instalación del mercadillo, el martes, 8 de diciembre, a pesar de que se trate de una jornada festiva. Se trataría así de responder a las peticiones trasladadas por este sector para dinamizar la actividad siempre y cuando así lo permita la evolución de la pandemia en Tarifa.

Esta es una de las principales conclusiones de la comisión técnica del Covid-19, reunida este jueves, que ha analizado una semana más la evolución de la pandemia en el municipio tarifeño. La inclusión de la comarca del Campo de Gibraltar en el nivel de alerta preventiva 4 en grado 1, no ha supuesto cambios sustanciales en servicios y espacios públicos del municipio tarifeño debido a que ya estaban sujetos a controles de aforos máximos y condiciones de uso  contempladas en el nivel de alerta actual.  Con todo, en la reunión del jueves se ha vuelto a reiterar el llamamiento a la precaución y el cumplimiento exhaustivo de las medidas higiénico-sociales.

Además, se han valorado las peticiones realizadas por el sector empresarial del municipio de cara a la reactivación económica, principalmente enfocadas para las próximas fechas navideñas. En este sentido, la Comisión Técnica se muestra abierta a estudiar sus peticiones siempre condicionadas a la evolución de la pandemia en nuestro municipio y las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar, así como a las medidas sanitarias generales que se puedan adoptar a partir del próximo 10 de diciembre por las autoridades con competencia en la materia.

El Ayuntamiento de Tarifa manda un mensaje al sector de la hostelería y la restauración para que la potencial reactivación de la actividad lleve aparejada un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y a los ciudadanos para que respeten la regla de las 6 M propuesta por el Gobierno como prioridades en tiempo de pandemia:

1M: Mascarillas; uso de mascarilla todo el tiempo que sea posible.

2M: Manos; lavado de manos frecuente.

3M: Metros; mantenimiento de la distancia interpersonal más de 1,5 metros.

4M: Maximizar la ventilación y actividades al aire libre: mantener ventanas y puertas abiertas en la medida que sea seguro y factible, según la temperatura.

5M: Minimizar el número de contactos, preferiblemente siempre los mismos.

6M: Me quedo en casa; si tengo síntomas, si soy positivo o si he tenido contacto y debo guardar cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios