Tarifa

Tarifa impone 94 multas por no llevar mascarillas y precinta cuatro pubs

  • La aglomeración de clientes en los locales nocturnos, un "reto" para la Policía Local

Patrullas conjuntas de Policía Local y Guardia Civil en Tarifa. Patrullas conjuntas de Policía Local y Guardia Civil en Tarifa.

Patrullas conjuntas de Policía Local y Guardia Civil en Tarifa. / E.S.

Las denuncias por infracción de las medidas preventivas por el Covid-19 son lo más destacado del pasado fin de semana según un informe de la Policía Local de Tarifa. El incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública sigue siendo un problema sobre todo durante las noches de ocio.

Las denuncias por no llevar mascarillas aumentan según va transcurriendo el verano. El último informe difundido por la Policía Local de Tarifa así lo destaca, refiriéndose exclusivamente al pasado fin de semana. Entre el jueves, 16 de julio y el domingo, día 19 de julio se dio curso a 94 expedientes sancionadores que han sido remitidos a la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Los establecimientos de ocio nocturno en Tarifa se están convirtiendo en un reto para los agentes de la Policía Local. La aglomeración de público y la dejación en el uso de las mascarillas son los dos grandes factores de riesgo para la pandemia y en Tarifa estas dos condiciones se están dando con mucha frecuencia en las noches estivales.

En este sentido, ya se han notificado decretos de precinto a cuatro establecimientos públicos, aparejados de la correspondiente sanción económica.

Por otro lado, se han redactado dos actas a establecimientos por no cumplir las medidas de ocupación de la vía pública en el montaje de sus terrazas con mesas y sillas.

El informe también recoge actuaciones como el consumo y venta de estupefacientes, la micción en vía pública, la presencia de animales en la playa y las ya habituales denuncias vecinales por el ruido de fiestas privadas organizadas en viviendas.

Además, la Policía Local recoge en su informe la intervención por práctica de deportes náuticos en zona prohibida para ello, como la playa del Balneario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios