Coronavirus Tarifa descarta celebrar sus fiestas de septiembre en el recinto ferial

  • El Ayuntamiento, aconsejado por la comisión del Covid-19, trabaja en fiestas alternativas al aire libre

  • Los responsables municipales lanzan un mensaje de prudencia ante el alza de las tasas de contagios

El recinto ferial de Tarifa, antes de la pandemia.

El recinto ferial de Tarifa, antes de la pandemia. / E. S.

El Ayuntamiento de Tarifa, aconsejado por la comisión técnica del Covid-19, ha descartado instalar el recinto ferial para la celebración de las fiestas de septiembre en honor de la Patrona, la Virgen de la Luz. Los responsables municipales trabajan en alternativas al aire libre para los festejos y han vuelto a lanzar un mensaje de prudencia a la población ante el alza en las tasas de contagios por coronavirus.

"Con el acuerdo de la comisión técnica del Covid-19, se ha decidido que en el próximo septiembre no habrá instalación de recinto feria en la zona de La Marina, pero el área municipal de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa trabaja ya en elaboración de eventos y citas alternativas que permitan la celebración del patronazgo de la Luz", ha anunciado el consistorio.

"A pesar de que el ritmo actual de vacunaciones pueda hacer albergar esperanzas sobre el alcance de inmunidad de grupo en próximos meses, la comisión técnica ha tenido en cuenta criterios operativos como la necesaria planificación previa de toda la logística implicada en el montaje del recinto ferial", ha explicado el Ayuntamiento.

"Atendiendo al cumplimiento de las medidas de salud pública recomendadas por las autoridades sanitarias, la comisión ha recomendado que no haya recinto ferial en septiembre de este 2021. Eso sí, la delegación de Festejos, y en función de evolución de la pandemia, está ya planificando el desarrollo de posibles eventos al aire libre que remarquen fechas concretas de los festejos patronales en torno al primer domingo de septiembre y la festividad del 8 de septiembre, día de la Patrona, la Virgen de La Luz".

El Ayuntamiento tarifeño ha vuelto a lanzar "un mensaje de prudencia y prevención ante el incremento sostenido en la tasa de incidencia de la pandemia", ya que la ciudad experimenta "una tendencia al alza sostenida en las últimas semanas".

Para reforzar el llamamiento, el Ayuntamiento de Tarifa está trabajando en una publicación próxima de un nuevo bando municipal que recuerde a la ciudadanía el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. En ese punto, la Policía Local sigue al frente del seguimiento de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios