Gastronomía

La sexta Ruta del Ibérico de Tarifa reunirá a 32 bares participantes

  • La organización aspira a superar las 13.286 despachadas el año pasado durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

Los representantes municipales, de la asociación gastronómica y los empresarios.

Los representantes municipales, de la asociación gastronómica y los empresarios. / E. S.

El Ayuntamiento de Tarifa y los hosteleros de la localidad ultiman los detalles para la celebración de la sexta edición de la Ruta del Ibérico de Tarifa, que se desarrollará durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, del 5 al 9 de diciembre.

La organización ha logrado reunir este año a más establecimientos participantes, un total de 32, que suponen un importante avance respecto de los 25 que participaron en la quinta ruta, el año pasado. Una actividad que aspira a convertir el puente de la Constitución en el “Puente del Ibérico”, según los responsables de la organización.

La sexta edición aspira a superar las cifra de 13.286 tapas vendidas en 2017, según han explicado en la presentación el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, el concejal de Turismo, Sebastián Galindo, así como Mario Amaya y Ernesto González por parte de la Asociación Gastronómica de Tarifa y María Jesús Vargas como representante de los empresarios locales. La colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación Gastronómica de Tarifa y la Asociación de Empresarios permiten crear una sinergia capaz de hacer crecer este evento en una época complicada, cuando numerosos establecimientos cierran por vacaciones. Los representantes de estas entidades han destacado la importancia de que este evento se haya convertido en una cita fija en el calendario, además de que entre la administración y el empresariado exista un grado de colaboración importante que redunde en beneficio para todo el sector y la localidad.

Este año destacarán las actividades paralelas de avistamiento de aves, recorridos por la Isla de las Palomas y una visita guiada al Castillo de Guzmán el Bueno.

El jurado para esta edición de la ruta del ibérico estará formado por Cándido Wices Martín, profesional del mundo del cerdo ibérico, Carlos Goicoechea, profesor de cocina y pastelería, así como el responsable del blog gastronómico gaditano Blogueras del cuarto y mitad.

La creación de la Ruta del Ibérico tuvo lugar tras la satisfactoria experiencia de la Ruta del Atún de almadraba, creada años antes siguiendo el modelo de localidades como Zahara de los Atunes o Barbate. La propuesta se basa en la creación de tapas especiales que se venderán en un lote conjunto con bebida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios