Navidad

Los Reyes Magos recorren ya Tarifa en la tradicional Cabalgata

  • Por la mañana han atendido a los niños desde el Salón de Tronos

Cabalgata de Reyes Magos en Tarifa

Cabalgata de Reyes Magos en Tarifa / E. S.

Tarifa celebra ya su tradicional Cabalgata de Reyes. A la llamada de dos pequeños sobre el acceso principal del Castillo, los Reyes Magos han salido de la que ha sido su morada la pasado noche. Fuera, todo estaba preparado para que Sus Majestades se incorporaran a sus respectivas carrozas.

El cortejo lo abre la nueva carroza de la Hermandad de la Oración del Huerto y Nuestra Madre de Dios y del Rosario, caracterizados de piratas de fantasía. Le sigue la instalación de otro colectivo asiduo al desfile de Reyes, la carroza La Estrecha de la Ilusión de la caseta de feria El Levantichón. A partir de ahí las carrozas de Melchor de estilo romano, Gaspar con inspiración gótica y Baltasar con motivos del arte egipcio. Desde ellas Sus Majestades están recorriendo avenidas amplias y calles despejadas de Tarifa hasta llegar al paseo de la Alameda donde se prevé un último encuentro con los menores.

Por otro lado, una de las imágenes más esperadas en la víspera de la gran noche del 5 de enero ha estado también en el salón de celebraciones con Melchor, Gaspar y Baltasar ocupando ya sus tronos. Por el Salón de Tronos de las Estancias Reales han pasado muchos de los más de 1.500 menores de todo el término municipal que habían recibido sus respectivas invitaciones en cada uno de los centros escolares del municipio. También quienes se habían dirigido a la Oficina de Turismo. Todos han tenido la oportunidad de ver de cerca a Sus Majestades.

Cabalgata de Reyes Magos de Tarifa Cabalgata de Reyes Magos de Tarifa

Cabalgata de Reyes Magos de Tarifa / E. S.

Durante toda la mañana, la sucesión de visitas ha sido constante, además ha venido precedida de la recepción formal en el Ayuntamiento de Tarifa. Tras pasar la noche en sus aposentos del Castillo, Melchor, Gaspar y Baltasar han encaminado sus pasos al Ayuntamiento cercano. Allí los han recibido los representantes del equipo de gobierno. Han compartido saludos e impresiones sobre su llegada a Tarifa y la apretada agenda de hoy.

La evolución de la pandemia ha aconsejado que la visita de los Reyes Magos a comunidades como la de los residentes de San José se hiciera con saludo expreso en la entrada del edificio. Sus Majestades han llevado también la alegría a este otro punto y han dejado en la entrada del centro los habituales regalos.

Otro tanto de lo mismo ocurría también en la comunidad terapéutica de Monte Betis. Los Reyes Magos, acompañados de representantes del Ayuntamiento han saludado al personal el centro sociosanitario y han llevado hasta allí también obsequios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios