Contenido ofrecido por Hotel La Residencia Puerto

Reinventar el lujo buscando la sencillez

  • La elegancia consiste en dejar su huella sin darse cuenta. Es el caso del Hotel La Residencia Puerto, donde los propietarios y todo el equipo inspiran una hospitalidad cercana, sincera y respetuosa

Reinventar el lujo buscando la sencillez

Reinventar el lujo buscando la sencillez

Sus 55 habitaciones y junior suites se visten de una refinada elegancia con un toque marroquí. La modernidad se combina con materiales tradicionales, muebles hechos a medida y tecnología digital.

En la Residencia Puerto el tiempo se detiene, estás al final del continente europeo, frente a África. Una vez en la terraza del hotel comprendes que no te has equivocado. Los propietarios, enamorados de Tarifa y residentes desde hace varias décadas, nos cuentan: "Había otras posibilidades de localización para crear un hotel en Tarifa. Pero aquí, frente a la costa marroquí, directamente frente al puerto, con vistas al casco antiguo, al castillo, a la isla de Tarifa y las playas al final de la calle... sabíamos que era el lugar ideal”.

Eficiente y consciente

Las instalaciones no sólo son buenas, sino también eficientes. En La Residencia Puerto hay una palabra clave: respeto. Respeto por las condiciones de los trabajadores, respeto por el viajero (que viene con su familia, sus amigos, por trabajo o para celebrar una ocasión) y respeto por los recursos. Un sorprendente e innovador sistema de cogeneración alimentado por aceite de girasol crudo, combinado con los 100 m2 de paneles fotovoltaicos instalados en el tejado del hotel; pueden generar hasta el 50% de la energía que necesita el hotel. Cargadores eléctricos, eliminación de plásticos de un solo uso, limitación de los desperdicios; todo el equipo está concienciado acerca de las buenas prácticas. Una mesa de trabajo formada por la propiedad y los trabajadores reflexiona y pone en marcha iniciativas dirigidas a reciclar, ahorrar energía y adoptar hábitos de trabajo sostenibles.

Eficiente y consciente Eficiente y consciente

Eficiente y consciente

Objetivo relajación

La Residencia Puerto ofrece una completa gama de servicios con su Spa, también abierto al público, que transporta a un ambiente oriental tranquilo y refinado. Sumergirse en las piscinas con hidromasaje, relajarse en la sauna, desintoxicarse en el baño turco, recibir un masaje... el Spa lo tiene todo.

El área del Spa ha sido diseñada para envolver los cinco sentidos en la serenidad. Desde el momento en que se entra, se respira el aroma de los aceites esenciales, la imagen tranquila de los colores utilizados, la iluminación cuidadosamente equilibrada, y la música relajante acompaña discretamente durante toda la experiencia. Siguiendo los pasos del circuito de contrastes, pasamos de las sensaciones calmantes y relajantes del agua a la sudoración en la sauna, descendemos en el baño de agua fría para tonificar y dejar la piel suave y desintoxicada tras un paso por el baño turco y una exfoliación con sales del Himalaya. "El máximo lujo es poder crear un recuerdo auténtico, que se querrá repetir, y que se sabe que es propio de la casa. El Spa es un paréntesis privilegiado para evadirse en un espacio tranquilo y sereno".

Spa. Spa.

Spa.

Aun no terminaron las sorpresas

Un proyecto prometedor que ofrece un menú de temporada: en el restaurante "El Patio" los productos se seleccionan por su calidad y todo se prepara en el momento.

Los momentos de comida tienen su espacio dedicado: cuando entramos en el restaurante El Patio (también abierto al público) la experiencia es completa: un espacio elegante, mesas de madera y luces tenues, se almuerza y cena entre las plantas, junto al piano. Y por supuesto el Patio, con su fuente y sus arcos de mosaico iluminados por la noche. El lugar, único en Tarifa, es elegante. Ofrece desayuno, almuerzo, cena, cafetería y copas todos los días. Su ubicación es todo un símbolo; en el encuentro del Mediterráneo y el Atlántico, al lado del puerto de donde procede el pescado fresco y por supuesto el atún rojo, tesoro de la región. "Sólo queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos, de nuestros tierra y mares, a través de una cocina que se centra en la calidad de los productos y a la elaboración 100% casera de los platos de temporada. Este año ampliamos la cocina y apostamos fuerte por el restaurante "El Patio", que ha recibido excelentes críticas con la entrada de la chef Diana Tadjalli en la cocina, desde julio de 2022". En El Patio se enfocan en la calidad y trazabilidad de los productos: pescado fresco, verduras de temporada cultivadas localmente, carne de un animal criado en buenas condiciones y, por supuesto, opciones vegetarianas y sin gluten.

Hotel La Residencia Puerto en Tarifa Hotel La Residencia Puerto en Tarifa

Hotel La Residencia Puerto en Tarifa

Todo ello sin olvidar el bar del restaurante, abierto todo el día. Además, en temporada de verano, el punto culminante de la experiencia es saborear un cóctel de autor en el bar de la piscina entre un chapuzón en el agua a 28º y unas vistas impresionantes hacia el Estrecho de Gibraltar y el Monte Jebel Musa.

La Residencia Puerto es un proyecto donde el cliente es el centro de atención. Aquí los detalles cuentan, te ofrecen agua saborizada y palomitas, una sala para que los niños jueguen, un lobby con libros, puedes trabajar tranquilamente en el restaurante. Una sala de reuniones amplia y bien equipada con vistas al puerto está preparada para organizar momentos de trabajo, talleres o seminarios.