Tarifa

El Pleno de Tarifa acuerda cambios en el PGOU para un hotel en Albacerrado

  • La aprobación inicial pretende habilitar 90 plazas en un suelo hasta ahora residencial

Terrenos en Albacerrado, en Tarifa.

Terrenos en Albacerrado, en Tarifa. / Jorge del Águila

El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa, reunido este lunes en sesión extraordinaria y urgente, ha acordado una modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística para cambiar el uso del suelo previsto en Albacerrado. La propuesta, que ha sido solo apoyada por el gobierno local, plantea que una zona destinada al desarrollo de viviendas de renta libre pase a tener uso hotelero.

El gobierno municipal defiende el cambio, que deberá tener más trámites, busca "favorecer un modelo de ciudad asentado en un urbanismo compacto, con desarrollos turísticos ligados al caso urbano para reforzar la apuesta por el turismo de congresos, no estacional". 

El alcalde, Francisco Ruiz, defendió el punto como una oportunidad de profundizar en el modelo turístico ligado a desarrollos generadores de empleo y calidad. La aprobación inicial y el sometimiento a información pública de esta modificación del PGOU persigue habilitar una superficie de uso hotelero para más de 90 plazas.

El Pleno también dio el visto bueno definitivo a las ordenanzas que regulan la accesibilidad universal. El articulado incorpora alegaciones presentadas por diferentes grupos y la particularidad de dejar abierta la constitución de la comisión municipal de accesibilidad a la incorporación de otros nuevos miembros que así lo soliciten previamente a la Alcaldía de Tarifa.

También se aprobó una modificación presupuestaria para dotar a la Jefatura de la Policía Local de medios informáticos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios