Patrona

Concluyen los cultos de septiembre en honor a la Virgen de la Luz en San Mateo

  • La imagen debía volver este domingo al santuario de Caheruelas en un traslado que fue suspendido por el coronavirus al igual que el tradicional paso por el manto

  • Del 14 al 22 de septiembre se ha celebrado una novena en su honor

La Virgen de la Luz de Tarifa.

La Virgen de la Luz de Tarifa. / Pepe Muñoz

Septiembre se acerca a su fin y con él los actos litúrgicos en honor a Nuestra Señora de la Luz Coronada, patrona de Tarifa. A lo largo del mes, la hermandad de gloria ha celebrado un programa de cultos adaptado a la situación sanitaria por el coronavirus, tendente a evitar las grandes aglomeraciones en torno a la venerada imagen. 

Durante la jornada de este domingo, 27 de septiembre, se hubiera producido el traslado de vuelta de la imagen al santuario de Caheruelas, si bien desde la hermandad han explicado que la Virgen permanecerá algún tiempo más en el templo mayor de San Mateo, donde puede ser visitada. No hay fecha prevista para el retorno. La patrona fue traída hasta Tarifa a principios de junio en un cortejo restringido igualmente para evitar la propagación del virus.   

Tampoco se ha podido celebrar el tradicional paso bajo el manto, previsto para el sábado 26, como acto previo al camino de retorno. No obstante, hubo un oficio religioso con los integrantes de la junta de gobierno de la hermandad.

Además, entre el lunes 14 y el martes 22 de septiembre se celebró una novena con dos misas diarias para permitir la máxima afluencia posible de fieles y devotos en condiciones de seguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios