Narcotráfico | Policía Nacional Cinco detenidos y 300 kilos de hachís intervenidos en un alijo frustrado en Tarifa

  • Uno de los integrantes de la organización trató de arrollar a un agente antes de huir hacia Algeciras por la N-340 a 180 kilómetros por hora

La droga intervenida por la Policía Nacional en Tarifa. La droga intervenida por la Policía Nacional en Tarifa.

La droga intervenida por la Policía Nacional en Tarifa.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Tarifa y Algeciras tras frustrar un alijo de drogas en la localidad tarifeña. En total, se han intervenido 300 kilos de hachís y un vehículo que fue empleado en el intento de fuga de uno de los ahora detenidos. Su conductor trató de atropellar a un agente

La operación tuvo lugar en la mañana del sábado 14 de noviembre. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Algeciras tuvo información de una operación de alijo de estupefacientes en Tarifa. Los funcionarios de la Udyco en colaboración con miembros del Greco-Campo de Gibraltar establecieron un dispositivo de vigilancia en puntos estratégicos de la costa.

Hacia el mediodía se detectó en un punto boscoso cercano a la playa, a pocos kilómetros de la ciudad de Tarifa, a varios miembros de la organización que trataban de acceder a un lugar donde se hallaban escondidos bajo unos matorrales siete fardos de arpillera de gran tamaño.

En el momento en el que lograron acceder a los fardos para trasladarlos a un lugar más seguro para la organización delictiva, dos personas fueron detenidas y aprehendidos los 300 kilogramos de hachís.

Otros miembros de la organización que también estaban sometidos a vigilancia se percataron de que el alijo se había frustrado. Según la Policía, en el momento en el que uno de los integrantes iba a ser detenido en Tarifa, trató de arrollar con su vehículo a uno de los funcionarios policiales antes de huir hacia Algeciras por la N-340 alcanzando los 180 kilómetros por hora. La persecución acabó en el Cortijo Real de Algeciras, donde fue interceptado tras abandonar el vehículo y tratar de escapar a pie. 

Por último, otras dos personas fueron arrestadas en Tarifa por su vinculación con este alijo. A todos los arrestados se les considera presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con la droga intervenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras. La investigación continua abierta, no descartándose futuras detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios