Narcotráfico | Policía Nacional

Cinco detenidos y 300 kilos de hachís intervenidos en un alijo frustrado en Tarifa

  • Uno de los integrantes de la organización trató de arrollar a un agente antes de huir hacia Algeciras por la N-340 a 180 kilómetros por hora

La droga intervenida por la Policía Nacional en Tarifa.

La droga intervenida por la Policía Nacional en Tarifa.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Tarifa y Algeciras tras frustrar un alijo de drogas en la localidad tarifeña. En total, se han intervenido 300 kilos de hachís y un vehículo que fue empleado en el intento de fuga de uno de los ahora detenidos. Su conductor trató de atropellar a un agente

La operación tuvo lugar en la mañana del sábado 14 de noviembre. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Algeciras tuvo información de una operación de alijo de estupefacientes en Tarifa. Los funcionarios de la Udyco en colaboración con miembros del Greco-Campo de Gibraltar establecieron un dispositivo de vigilancia en puntos estratégicos de la costa.

Hacia el mediodía se detectó en un punto boscoso cercano a la playa, a pocos kilómetros de la ciudad de Tarifa, a varios miembros de la organización que trataban de acceder a un lugar donde se hallaban escondidos bajo unos matorrales siete fardos de arpillera de gran tamaño.

En el momento en el que lograron acceder a los fardos para trasladarlos a un lugar más seguro para la organización delictiva, dos personas fueron detenidas y aprehendidos los 300 kilogramos de hachís.

Otros miembros de la organización que también estaban sometidos a vigilancia se percataron de que el alijo se había frustrado. Según la Policía, en el momento en el que uno de los integrantes iba a ser detenido en Tarifa, trató de arrollar con su vehículo a uno de los funcionarios policiales antes de huir hacia Algeciras por la N-340 alcanzando los 180 kilómetros por hora. La persecución acabó en el Cortijo Real de Algeciras, donde fue interceptado tras abandonar el vehículo y tratar de escapar a pie. 

Por último, otras dos personas fueron arrestadas en Tarifa por su vinculación con este alijo. A todos los arrestados se les considera presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con la droga intervenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras. La investigación continua abierta, no descartándose futuras detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios