Educación

La Junta invertirá 171.000 euros en eliminar las barreras arquitectónicas del IES Almadraba de Tarifa

  • El proyecto incluye la instalación de dos ascensores y la construcción de baños adaptados en cada uno de los seis edificios del instituto de Secundaria, Bachillerato y FP

Una de las aulas de informática del IES Almadraba. Una de las aulas de informática del IES Almadraba.

Una de las aulas de informática del IES Almadraba.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el IES Almadraba de Tarifa, por un importe de 171.614,55 euros. Los trabajos serán llevados a cabo por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. En este centro se imparte Secundaria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.

Las obras abarcarán a los seis edificios independientes de los que se compone el centro y que actualmente no cumplen la normativa de accesibilidad. El proyecto incluye la instalación de dos ascensores: uno para el edificio 1, donde se encuentran la mayoría de los espacios comunes al alumnado, y otro en el edificio 3, en el que están los espacios de ciclos formativos. Además, se procederá a la legalización de la plataforma elevadora existente en el edificio 6.

También se dotará a cada uno de los edificios de, al menos, un aseo adaptado y se crearán rampas de acceso a los edificios con desnivel respecto a urbanización en planta baja. Además, se ejecutará un recorrido accesible en la urbanización del centro mediante la reparación de pavimentos, la construcción de rampas o vados y la colocación de barandillas. También se dotará al instituto de una fuente adaptada y se instalará un mostrador accesible en la zona de secretaría y conserjería.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La contratación de esta obra se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para el inicio de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios