Operación de la Guardia Civil 21 detenidos por intentar pasar a Marruecos con coches robados para venderlos

  • Los vehículos recuperados superan el medio millón de euros de valoración

Once de los coches recuperados por la Guardia Civil en el Puerto de Tarifa. Once de los coches recuperados por la Guardia Civil en el Puerto de Tarifa.

Once de los coches recuperados por la Guardia Civil en el Puerto de Tarifa.

Comentarios 1

La Guardia Civil del Puerto de Tarifa ha detenido a 21 personas en tres meses por intentar cruzar hacia Marruecos con coches y motos robadas. En total, los vehículos recuperados superan los 500.000 euros de valor. 

Los arrestos han sido llevados a cabo por agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) y en total se han recuperado 20 coches y dos motocicletas que pretendían embarcar hacia Tánger. Los vehículos eran de todas las gamas: desde modestos utilitarios a todoterrenos de marcas premium

En todos los casos, los ahora detenidos intentaron aprovecharse de la gran afluencia de pasajeros y vehículos que cruzan a Tánger desde Tarifa. En los controles, la Guardia Civil detectó que las organizaciones delictivas habían modificado los elementos identificativos de los vehículos (como el número de bastidor o la matrícula) y también deshabilitado complejos sistemas de alarma. 

A todos los detenidos se les acusa de supuestos delitos de receptación y falsificación de documento público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios