Tarifa

Extinguido el incendio forestal del Tajo de las Escobas de Tarifa

  • El Infoca da por liquidado el fuego tras casi 48 horas de trabajo con hasta nueve medios aéreos y 64 bomberos

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio en Tarifa. Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio en Tarifa.

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio en Tarifa. / Erasmo Fenoy

El incendio forestal del paraje tarifeño del Tajo de las Escobas declarado el miércoles ha quedado definitivamente extinguido a las 11:30 este viernes, casi 48 horas después de su origen, con un total de 12,5 hectáreas de matorral calcinadas.

En su extinción han participado desde el miércoles 64 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un técnico de extinción. En la primera jornada, fueron movilizados hasta nueve medios aéreos, tres aviones y seis helicópteros.

A estos medios se ha sumado la unidad médica de incendios forestales, la unidad móvil de meteorología y transmisiones de Cádiz y cuatro autobombas.

Las llamas fueron detectadas sobre las 15:15 del miércoles en una zona de orografía irregular cuya masa forestal está compuesta, principalmente, por matorral y monte bajo. Se trata de un paraje integrado en el parque natural de Los Alcornocales y en el que también se encuentran antenas de telecomunicaciones y un parque eólico. Es un punto con una altitud relativamente alta aún con su cercanía a la costa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios