Tarifa

Detenidos en Tarifa por intentar introducir a una mujer en España con el pasaporte de otra

  • La arrestada llevaba la documentación de otra persona con gran parecido cuando fue detectada por la Policía Nacional en el filtro de entrada desde Tánger

El Puerto de Tarifa, desde el castillo de Guzmán el Bueno. El Puerto de Tarifa, desde el castillo de Guzmán el Bueno.

El Puerto de Tarifa, desde el castillo de Guzmán el Bueno. / Erasmo Fenoy

La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a dos personas por intentar introducir en España a una mujer con la documentación de otra aprovechando que se parecían. La mujer también resultó arrestada por falsedad documental. 

La operación se produjo en el Puerto de Tarifa, tras la llegada de un vehículo procedente de Tánger (Marruecos) con tres ocupantes nacionales del país norteafricano: dos hombres en los asientos delanteros (de 35 y 29 años) y una mujer (de 32) semiescondida en el asiento trasero. 

Los viajeros pretendían favorecer la entrada de la mujer haciéndola pasar por el filtro policial con documentación otra mujer magrebí con rasgos físicos parecidos. Los agentes detectaron indicios de irregularidades en la entrada, por lo que pidió a los tres viajeros que pasaran a dependencias policiales para ser cotejados con más calma.  

La mujer presentaba un estado de nerviosismo evidente. Una vez que la Policía Nacional comprobó que, efectivamente, la documentación que portaba no le pertenecía, la mujer fue arrestada como presunta autora de una infracción a la Ley de Extranjería y falsedad documental. Sus dos acompañantes quedaron detenidos como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios