Cuaresma

Un óleo del Nazareno y la Virgen de la Paz ilustra la Semana Santa de Tarifa 2021

  • El pintor Daniel Jiménez Díaz, especializado en obras religiosas, autor del cartel presentado este domingo en San Mateo

Las autoridades locales, integrantes de las hermandades y de la parroquía, junto al cartel. Las autoridades locales, integrantes de las hermandades y de la parroquía, junto al cartel.

Las autoridades locales, integrantes de las hermandades y de la parroquía, junto al cartel. / Pepe Muñoz

Tarifa ya tiene su cartel para la próxima Semana Santa. El Consejo local de hermandades y cofradías de la localidad ha presentado este domingo el cartel anunciador, que este año se centra en las imágenes de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Paz, hermandad del Jueves Santo.

Se trata de una bella pintura al óleo del artista Daniel Jiménez, bajo el título El Encuentro, en la que supone su cuarta obra pictórica consecutiva para anunciar la Semana Santa tarifeña. El acto de presentación se ha desarrollado en el templo mayor de San Mateo, con las dos imágenes ubicadas en un lugar destacado en el altar. 

Detalle del cartel de la Semana Santa de Tarifa 2021. Detalle del cartel de la Semana Santa de Tarifa 2021.

Detalle del cartel de la Semana Santa de Tarifa 2021. / Pepe Muñoz

Al acto han acudido el alcalde, Francisco Ruiz, y el concejal de Cultura, Francisco Terán, entre otros representantes del Ayuntamiento, junto con el director espiritual Juan Pedro Varo, el presidente del Consejo local de hermandades y cofradías, Francisco López, miembros del consejo, hermanos mayores y miembros de la junta de gobierno de las hermandades de la localidad y feligreses.

Francisco Castro Gómez, hermano mayor de la archicfradía del Jueves Santo y pregonero de 2020, ha sido el encargado de presentar el acto. El autor no ha podido acudir a la presentación por la limitación de desplazamientos entre provincias. Daniel Jiménez, según ha explicado Castro, tiene reconocida experiencia en la pintura religiosa y ha sido autor de los carteles de años anteriores en la ciudad, siempre con un cuidado gusto estético y por el detalle. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios