Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa anima a los vecinos a comprar cerca de casa

  • "Yo compro en Tarifa" es la versión local del movimiento nacional "compraentubarrio"

Un vecino de Tarifa, junto a un pequeño comercio. Un vecino de Tarifa, junto a un pequeño comercio.

Un vecino de Tarifa, junto a un pequeño comercio. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Tarifa anima a sus vecinos a realizar las compras en los comercios cercanos. La Corporación tarifeña se suma al movimiento de ámbito nacional “compraentubarrio” y apoya la campaña “Yo compro en Tarifa” para ayudar a los pequeños empresarios del pueblo a salir adelante ante la crisis del Covid-19.

"El estado de alarma ha obligado a cerrar puertas a un gran número de pequeños establecimientos comerciales. Ahora que entramos en la primera fase de la desescalada, algunos podrán abrir con restricciones. La campaña remarca que es el momento de echar una mano al tejido comercial generador de actividad y empleo", manifesta el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno tarifeño considera que comprar cerca de casa tiene ventajas asociadas: "nos ahorramos el desplazamiento; les conocemos y nos conocen; saben lo que nos venden, nos pueden decir su procedencia, y en definitiva nos ofrecen una confianza y garantías que no puede dar una gran cadena".

El Ayuntamiento entiende que reactivar el pequeño comercio es "invertir en la economía local". "Sin los establecimientos de barrio no se podría sostener la actividad económica de una localidad como Tarifa, tan dependiente del turismo. Contribuyen así al crecimiento local y mantienen viva la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios