Tarifa

La Autoridad Portuaria limpia y retira varias toneladas de basura en La Caleta de Tarifa

  • El desbroce de los taludes previos a los estudios para rehabilitar la zona se salda con 112 camiones con broza y escombros

  • Retiran placas con amianto y varios cobertizos ocultos

La Caleta de Tarifa luce desde hace unos días de una forma completamente distinta tras la limpieza a fondo efectuada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). La administración del Puerto de Tarifa ha retirado varias toneladas de basura de este entorno colindante con sus instalaciones dentro del proyecto previsto para rehabilitar este espacio. 

La Autoridad Portuaria continúa con los trabajos de desbroce y retirada de basura y escombros como parte de los trabajos previos al levantamiento topográfico e informes geotécnicos que permitan realizar el proyecto para la restauración ambiental y paisajística de este enclave de referencia perteneciente al dominio público portuario y en el límite con el Parque Natural del Estrecho.

Retirada de placas con fibrocemento de la zona de La Caleta. Retirada de placas con fibrocemento de la zona de La Caleta.

Retirada de placas con fibrocemento de la zona de La Caleta.

Durante desbroce del talud, bajo la maleza, se han encontrado una cantidad ingente de escombros y deshechos que llevaban años de acumulación, junto a cobertizos ocultos y antiguas edificaciones ilegales e incluso placas de fibrocemento con amianto que han tenido que ser retiradas con las correspondientes medidas de seguridad.

El Puerto de Tarifa detalla que hasta el momento se ha retirado un volumen equivalente a 112 camiones de broza y escombros, otros cinco camiones de basura y otras ocho cubas de chatarra. El puerto asegura que ante tal cantidad de basura, las tareas previas al proyecto se alargarán hasta finales de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios