Tarifa

Archivada una denuncia contra el ex concejal de Tarifa Juan José Medina

  • El sobreseimiento se produce junto al cierre de la causa contra siete policías locales que fueron denunciados por detención ilegal

Un agente de la Policía Local de Tarifa se abre paso entre los clientes de varios bares del centro. Un agente de la Policía Local de Tarifa se abre paso entre los clientes de varios bares del centro.

Un agente de la Policía Local de Tarifa se abre paso entre los clientes de varios bares del centro.

El archivo de la causa judicial contra siete policías locales de Tarifa que fueron denunciados por la detención supuestamente ilegal en 2013 de un joven al que retuvieron en los calabozos durante horas también beneficia al ex concejal de Seguridad Ciudadana Juan José Medina, responsable de este área municipal cuando se produjeron los hechos que desembocaron en la denuncia. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras dictó el sobreseimiento de la causa, lo que fue anunciado por el Ayuntamiento de Tarifa en un comunicado. El procedimiento se dilató ante el recurso admitido inicialmente a trámite y finalmente un nuevo auto dictado por la magistrada el pasado abril ha venido a ratificar el sobreseimiento de la causa.

En total, el número de personas que estaban siendo investigadas por estos supuestos hechos, ahora archivados, era de diez. Además de los siete agentes, constaban en el procedimiento el ex concejal y dos funcionarios municipales. Estos tres fueron denunciados por un supuesto delito de coacción y amenazas como consecuencia de la gestión del caso, en 2015. 

Esta segunda denuncia se unió al procedimiento original, precisan fuentes judiciales, por lo que el archivo de la causa original también supone el sobreseimiento del proceso vinculado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios