Tarifa

Agaden vuelve a llevar al juzgado los vertidos de aguas residuales en Los Lances

  • Los ecologistas denuncian desde hace años la repetición de esta situación en la playa tarifeña

Agaden vuelve a los juzgados los vertidos de aguas residuales en Los Lances Agaden vuelve a los juzgados los vertidos de aguas residuales en Los Lances

Agaden vuelve a los juzgados los vertidos de aguas residuales en Los Lances

Agaden-Ecologistas en Acción vuelve a llevar a los juzgados los vertidos de aguas residuales sin depurar en la playa de Los Lances durante el estado de alarma. 

Esta demanda no es nueva. El grupo ecologista lleva años denunciando situaciones similares en el entorno del arenal tarifeño y ya había planteado previamente denuncias contra responsables del consistorio del municipio por los mismos motivos. En el pasado, recuerda la asociación, la Unión Europea ya había incluido a Tarifa en una condena a España por el vertido de aguas residuales, aunque el pasado año salió de la lista negra de ciudades incumplidoras en depuración de aguas residuales

Agaden ha indicado que los "nuevos" vertidos también han sido puestos en conocimiento de los juzgados de Algeciras y que esperan que "con la intervención de los juzgados acaben en serio con estos peligrosos vertidos para el medio ambiente y para la salud de las personas". 

En esta ocasión, la motivación de Agaden para personarse en los juzgados se debe a la presencia de aguas residuales sin depurar, toallitas higiénicas y otros residuos en la playa de Los Lances, que forma parte del Parque Natural del Estrecho, zona de dominio público y área de esparcimiento y descanso. Agaden ha insistido que "estos vertidos contienen numerosos elementos perjudiciales para la salud de las personas que residen habitualmente en la zona, pero más aún en verano, ya que la arena contaminada está en contacto directo con los usuarios de la playa".

Agaden ha afirmado que "el vertido carece de autorización alguna, por lo que contraviene las leyes protectoras de medio ambiente y podría constituir un delito contra los recursos naturales tipificado en el artículo 325 del Código Penal". Además, han exigido frenar cualquier aporte de arena a Los Lances "hasta que se le dé una solución definitiva a estos vertidos" y han acusado al Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, de "querer esconder la arena contaminada debajo de 1.000 metros cúbicos de arena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios