Formación

Voluntarios Telefónica lleva la ciberseguridad a las aulas andaluzas

  • Durante los meses de mayo y junio, Voluntarios Telefónica se han acercado a las aulas de diferentes centros educativos andaluces para formar a los estudiantes sobre el uso de Internet

La ciberseguridad llega a las aulas andaluzas La ciberseguridad llega a las aulas andaluzas

La ciberseguridad llega a las aulas andaluzas

Gaming seguro, grooming y empatía digital son algunas de las cuestiones que se tratan en #CiberseguridadAlCole, un proyecto puesto en marcha por el Programa Voluntarios Telefónica para promover la importancia de la tecnología en la mejora de la calidad de vida de las sociedades comenzando por los más jóvenes.

Durante los meses de mayo y junio, Voluntarios Telefónica se han acercado a las aulas de diferentes centros educativos andaluces. Este programa tiene el objetivo de formar a los estudiantes en los posibles riesgos que puede conllevar un mal uso de Internet, así como de ofrecer herramientas para hacerles frente. 

Por otra parte, pretende sensibilizar y fomentar la empatía entre los alumnos, desarrollando sus habilidades dentro de la comunicación digital y concienciándoles sobre la importancia de la seguridad y privacidad en la red.

Esto permite reforzar el pensamiento crítico sobre la información en Internet y la identidad digital. Para ello, se trabajan diferentes conceptos de seguridad con el objetivo de concienciar al alumnado de la necesidad de preservar su privacidad; mostrarles cómo pueden evitar posibles hackeos en sus cuentas; explicar la importancia de no aceptar solicitudes de perfiles dudosos en las redes debido a que hay adultos que se hacen pasar por jóvenes; informarles de los problemas que puede conllevar compartir imágenes personales; sensibilizarles acerca del acoso escolar a través de internet, mostrarles cómo detectarlo; y, finalmente, favorecer la empatía digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios